Métodos básicos de arrancar PowerPoint
Enviado por ctit__ • 10 de Septiembre de 2014 • Tutorial • 4.737 Palabras (19 Páginas) • 161 Visitas
Introducción
Microsoft PowerPoint es uno de los programas más potentes y extendidos en la actualidad, con este programa podrás reflejar todas tus ideas y proyectos profesionales de manera clara y atractiva. En esta oportunidad conoceremos el programa de Microsoft “PowerPoint” y algunas de sus características.
Métodos básicos de arrancar PowerPoint.
Debemos tener presente que existen dos maneras básicas de abrir este programa:
• Hacer clic sobre el botón inicio de la barra de tareas del escritorio. Esta acción desplegará un menú con diferentes acciones. Seleccionamos la opción programas y a continuación la opción Microsoft PowerPoint XP.
• Hacer doble clic sobre el icono de acceso directo, en caso de haberlo creado previamente en el escritorio.
Operaciones básicas de PowerPoint XP
En esta oportunidad, vamos a ver las operaciones básicas de PowerPoint XP, tales como abrir, guardar y cerrar una presentación.
• Abriendo la Aplicación con Asistente para Auto contenido: Siempre al iniciar aparecerá un cuadro de diálogo, en este cuadro puedes seleccionar tres maneras diferentes de comenzar la sesión.
• Plantilla de Auto-Contenido: Esta opción también servirá para aquellas ocasiones en que tengas que crear una presentación rápidamente.
• Plantilla de diseño: Esta opción te permitirá crear diapositivas a partir de un modelo llamado Planilla.
• Presentación en blanco: Esta opción te permitirá realizar una presentación talmente personalizada.
Creación de presentaciones
Hay tres maneras de empezar a trabajar con PowerPoint XP:
1. Usando el asistente para auto-contenido
2. Usando las plantillas
3. A través de la presentación en blanco.
El Asistente para auto-contenido es una opción que está destinada a aquellas personas que no están muy familiarizadas con el programa, esta opción también te ayudará en aquellas ocasiones en que tengas que crear una presentación rápidamente.
Para crear una presentación utilizando el Asistente, activaremos su botón de opción y pulsaremos Aceptar en el cuadro de diálogo que nos aparece en pantalla; aparecerá la primera ventana del Asistente, que es una ventana de presentación, pulsaremos sobre Siguiente para continuar.
• Pasos para el uso del Asistente: En la segunda ventana, puedes elegir el tipo de presentación que quieres crear, sólo tendrás que hacer clic en la categoría que te interese y a continuación hacer clic en el botón Siguiente, en este caso seleccionaremos la opción General y pulsaremos Siguiente.
Estilo y Creación de Presentaciones: En este momento, deberás indicar cual va a ser el estilo de tu presentación: en pantalla, para Web, Transparencias en blanco y negro, Transparencias en color o Diapositivas de 35 milímetro. Activemos el botón de la opción que deseamos y pulsemos Siguiente para continuar. Mediante estas casillas, podrás indicar al Asistente si quieres que aparezca el número de diapositivas y su última fecha de actualización en la presentación, si no lo deseas, sólo tendrás que desactivarla.
Título de Presentación: En este caso asignaremos el título de “Mi primera presentación” y desactivaremos la opción de Fechas de la última actualización y Número de diapositivas, ahora y apodemos pasar al siguiente paso.
Cierre del Asistente y Despliegue de Presentación: El siguiente cuadro de diálogo te informa que el Asistente ya tiene toda la información necesaria para crear tu presentación. Por lo tanto y para terminar el proceso, pulsaremos Finalizar. En este momento, aparecerá en pantalla la presentación que has creado con las características especificadas. Una vez que te encuentres trabajando con una presentación determinada, es posible que necesites crear otra presentación diferente y desees hacerlo con ayuda del Asistente para autocontenido. Para ello desplegaremos el menú Archivo y pulsaremos sobre la opción Nuevo. En el cuadro de diálogo que aparece, seleccionamos el icono del Asistente para autocontenido y haremos clic sobre Aceptar, de este modo, habrás iniciado el Asistente para autocontenido y tendrás que seguir los mismos pasos que hemos explicados anteriormente.
• Introducción y Descripción de Plantillas de Diseño: Si quieres comenzar una presentación basada en una plantilla, tendrás que activar el botón de la opción Plantilla de diseño en el cuadro de diálogo Inicial y pulsar Aceptar. Recuerda que una Plantilla: es un conjunto de estilos predefinidos que se pueden aplicar a las diapositivas de una presentación para darles una apariencia común. Una vez activada la opción de Plantilla de diseño, aparecerá en pantalla el cuadro Nueva presentación con la ficha Plantilla de diseño activada. Esta ficha nos ofrece una lista de diseños entre los que puedes escoger. En el cuadro señalando, podrás ir viendo una muestra de los diseños que seleccionaremos.
Selección de Plantilla y Diseño: En el caso de que un diseño no este instalado, como por ejemplo el diseño Bambú, verás que en el cuadro Vista previa saldrá un mensaje indicándolo. Para seguir adelante con la presentación una vez escogido el diseño, pulsaremos Aceptar. De nuevo, aparecerá un cuadro de diálogo en el que tendrás que escoger un diseño para la primera diapositiva de tu presentación. Fíjate que en el recuadro de la parte inferior aparece el nombre del diseño seleccionado, escogeremos el diseño que nos interese y pulsaremos Aceptar. Como vez en la pantalla, hemos creado una diapositiva gracias a la plantilla seleccionada para la presentación.
Creación de Nueva Presentación con Plantillas: A continuación, veremos como crear presentaciones basadas en una plantilla desde PowerPoint. Igual que en la opción Asistente para auto-contenido, aquí también podemos crear presentaciones nuevas basadas en plantillas.
Para ello, desplegaremos el menú Archivo y escogeremos el comando Nuevo. En el cuadro de diálogo que aparece, seleccionaremos la ficha Plantillas de diseño. Esta ficha, como vimos anteriormente, contiene los diseños de plantillas. Ahora seleccionaremos uno de ellos y seguidamente pulsaremos Aceptar, de este modo, habremos creado una presentación nueva basada en una plantilla, al igual que hemos aprendido a hacer al abrir el programa.
Opciones para Aplicar o Cambiar Plantillas: En el caso de que hayas
...