Seis Sigma
Enviado por magaligadeamarin • 26 de Octubre de 2013 • 589 Palabras (3 Páginas) • 292 Visitas
Lean manufacturing
El sistema Lean Manufacturing, está basado en su totalidad en el Sistema de Fabricación de Toyota (TPS).
Kiichiro Toyoda, Taiichi Ohno y otros responsables de Toyota, en los años 30, implementaron una serie de innovaciones en sus líneas de modo que facilitaran tanto la continuidad en el flujo de material como la flexibilidad a la hora de fabricar distintos productos. Esto se hizo aún más necesario a finales de la 2ª Guerra Mundial, cuando surgió la necesidad de fabricar pequeños lotes de una gran variedad de productos. Surgió así Toyota Production System.
El TPS se fundamenta en la optimización de los procesos productivos mediante la identificación y eliminación de despilfarros y el análisis de la cadena de valor, para finalmente conseguir un flujo de material estable y constante, en la cantidad adecuada, con la calidad asegurada y en el momento en que sea necesario. Es decir, tener la flexibilidad y fiabilidad necesarias para fabricar en cada momento lo que pide el cliente. Ni más, ni menos.
Toyota llegó a la conclusión de que adaptando los equipos de fabricación a las necesidades de capacidad reales, la introducción de sistemas de calidad integrados en los procesos poka-yokes, la disposición de equipos siguiendo la secuencia de fabricación, innovando para conseguir cambios rápidos de modelo para que cada equipo pudiera fabricar muchos lotes pequeños de distintas piezas, y haciendo que cada máquina avisara a la máquina anterior cuando necesitaba material sistema pull, haría posible el fabricar con bajos costes, con una amplia variedad, alta calidad y con tiempos de proceso muy rápidos para responder de manera efectiva y eficaz a las variaciones en las demandas de los clientes. E igualmente, la gestión de la información se facilitaría y se haría más precisa.
La voz del cliente (VoC)
VoC es un subconjunto de la categoría más amplia de gestión de la experiencia del cliente. La CEM abarca desde la ayuda para establecer las expectativas, la consecución de una experiencia gratificante y repetible, a la recopilación de opiniones y comentarios; de todo esto es de lo que trata VoC.
Los clientes son muy listos, no se fían de las declaraciones de las empresas y prefieren buscar las recomendaciones de sus colegas. Si a esto se le añade el ingrediente de los dispositivos móviles personales y las redes sociales, el resultado es el anhelo del consumidor por difundir sus opiniones sobre las marcas y las empresas. Si ellos comparten, es que les gusta. Son seguidores o no lo son.
A través de la infraestructura de EFM, puede centralizar todas las opiniones y los comentarios, tanto los solicitados como los espontáneos, y los procesos asociados proporcionan un enfoque integrado y holístico para obtener dicha información. Una vez captada, se pueden implementar análisis y las subsiguientes recomendaciones empresariales.
...