Administración General. Control 2
Enviado por Merino1234 • 17 de Octubre de 2014 • 704 Palabras (3 Páginas) • 214 Visitas
¿Cómo puede afectar las variables externas e internas a la empresa?
En el desarrollo de las actividades de una empresa pueden existir diferentes tipos de variables que pueden afectar o fortalecer el funcionamiento de esta. Por lo que se debe saber identificar cuáles son las variables que pueden tener un mayor impacto sobre los diferentes tipos de inversión o mercado, las organizaciones debe tener en cuenta un diseño sobre las variables internas y externas para poseer como idea principal las necesidades y exigencias que existen en el mercado para así satisfacer a los clientes para lo que será preciso un contacto cercano con dichos consumidores o usuarios, mejorando el servicio que se ofrece, su atención, y agilizando procesos. Ideas como organizar para el cambio, crear redes de colaboración internas y externas fomentando la interdependencia y apoyadas en las nuevas tecnologías y pensar siempre en el cliente, ayudará a que los objetivos planteados se cumplan más fácilmente.
El éxito, perduración en el tiempo o la frustración de una determinada actividad empresarial depende de los ambientes que lo rodean, el contexto en el que se mueve, puede ayudar o entorpecer provocando cambios buenos o malos. Antes que nada se debe determinar a qué sector empresarial pertenece la empresa y luego determinar los factores externos a la empresa, hay que distinguir entre estos dos niveles de entorno; el entorno general y el entorno específico.
Entorno general, es aquella parte del entorno que influye de forma directa sobre las organizaciones, un mismo aspecto puede afectar más a las empresas de un mismo sector que a las de otro, o que a las empresas más grandes o de una zona geográfica más alejada por ejemplo.
Los componentes del entrono general son los siguientes:
Entorno político: la labor de los gobiernos o de los diferentes sistemas públicos pueden afectar a las condiciones de estabilidad o inestabilidad de las empresas por diferentes circunstancias, estas medidas pueden repercutir en el comportamiento de cualquier empresa, ya sea en regularización del mercado laboral, administrativa, política fiscal o por los impuestos.
También existen restricciones legales a las que la empresa debe ajustarse para su correcto funcionamiento y que dependerán de su sector por ejemplo; las patentes o permiso sanitario.
Entorno económico: estas variables afectan al poder adquisitivo de la población o las familias ya se impide la adquisición de servicios o bienes que ofrecen las empresas, estas variables pueden ser temporales o permanentes.
a) Las variables permanentes; el desarrollo, estancamiento o recesión, el nivel de desarrollo económico de la región, la distribución y renta per cápita.
b) Las variables temporales; actividad económica, tendencias inflacionarias, la balanza de pagos, políticas fiscales, el desempleo, crecimiento económico.
Entorno social: las
...