BENCHMARKING
Enviado por j.elii03 • 24 de Septiembre de 2014 • 1.341 Palabras (6 Páginas) • 280 Visitas
REFORMA ENERGÉTICA.
Comencemos explicando a lo que se refiere la palabra “privatizar” es sinónimo de conceder el derecho de los bienes a una empresa privada, actualmente PEMEX, se encuentra como empresa pública la cual es decir que es parte del patrimonio nacional, los excedentes que logran con la venta del petróleo es para el país que es destinado a la educación, economía, carreteras, salud, quizá nos preguntaremos ¿será cierto que todo es para el pueblo?, muchos creen que no, lo podemos exponer de la siguiente manera, los 70 mil millones de dólares de los excedentes por la venta del petróleo en el 2004 (el cual entra en el sexenio de Vicente Fox) muchos no saben a dónde se destinó, es muy fácil disimular que tanto de dinero fue destinado para el pueblo mexicano, solo el 79% fue para los servicios que ofrece el gobierno, lo demás a los impuestos, pero, no es todo el 100% no se junta de eso, por lo cual muchos concluyen que la administración de PEMEX, en conjunto de las autoridades se quedaron ese dinero.
Debido a esto, la mayor parte de la gente que tiene conocimiento de esto no quiere que el gobierno venda PEMEX por el simple hecho que piensa que será para la administración actual.
La reforma energética pretende conceder PEMEX a alguna empresa que se haga cargo de la deuda que tiene y de la administración de la misma.
Uno de los puntos buenos de realizar esta venta, es que el petróleo que se encuentra en las aguas profundas de los mares nacionales sean explotados, claro, actualmente es un poco tanto complicado debido a la débil infraestructura que la empresa tiene frente a otras, un ejemplo claro es que a la semana México solo logra cavar un hoyo en estas aguas, mientras que Estados Unidos realiza aproximadamente 80.
La diferencia para distinguir estos partidos políticos es muy sencilla, lo notamos en las votaciones del 2006 cuando la mitad del pueblo votante lo hizo por cada uno de estos dos. Desde ese entonces el país políticamente hablando se separó.
La ideología principal que persigue el PAN ante esta reforma (que son los que la propusieron inicialmente) es al propio parecer de este escritor para el apoyo de PEMEX, su venta generaría la adquisición de nuevos artefactos que ayuden a que los pozos petroleros en las aguas nacionales sean más. Claro que habrá más corrupción porque para esta empresa no tendrá la necesidad de hacer una declaración pública de todo lo que realizan dentro de esta.
La postura del Gobierno Legítimo de AMLO (Andrés Manuel López Obrador) es de que no se realice esto, ya notamos lo que realizaron la cámara de diputados con el poner la manta por toda el área de estos. Una noticia muy sonada, lo cual causo la investigación de muchas personas, pero al final queda como al inicio, la situación dividida.
Siempre habrá oportunidad para pugnar la decisión de los legisladores en aprobarla o no. En opinión personal, no hay más que hacer, la suerte está echada, y ganara el lado más corrupto como siempre. Mi voto es a un Sí a la privatización por el simple hecho de que es necesario al 100% una nueva inversión y mantenimiento a los extractores de petróleo en el país.
Lo más práctico en estos casos es hacer un plebiscito, en tal caso, desconozco si es posible realizarlo y tomar en nuestras manos la decisión de la privatización, al fin de cuentas, PEMEX es nuestro y nosotros deberíamos de tomar estas decisiones y no solo unas cuantas personas.
Cada uno tiene la opción de escoger que opción le parece la correcta, en estas 2 hojas yo expuse mi parecer y algunos datos en los cuales cualquier persona podría tomar juicio sobre lo bien y lo malo. Pero nunca está de más investigar o ver las noticias.
Cualquier decisión que se haga tendrá repercusiones en el futuro de México, de los jóvenes y los hijos de estos. Por lo cual deberá tomarse con mucho cuidado.
REFORMA HACENDARIA.
Comenzaremos por dar una breve reseña de cuando se comenzó la
...