CALIDAD COMO EXCELENCIA
Enviado por Karla Barraza • 21 de Febrero de 2016 • Apuntes • 1.037 Palabras (5 Páginas) • 770 Visitas
[pic 1]
[pic 2]
[pic 3][pic 4]
CALIDAD COMO EXCELENCIA:
Implica en sentido absoluto lo mejor y lo más brillante, se aplica para describir los productos con los máximos estándares de calidad en todas sus características. La excelencia puede ser una buena base para la diferenciación comercial del producto.
CALIDAD COMO CONFORMIDAD CON LAS EXPECIFICACIONES:
Es un concepto técnico de calidad basado en el producto cuyo objetivo es cumplir un conjunto de características medibles, establecidas por el fabricante para satisfacer al cliente, siendo más fácil si las especificaciones exigidas por los clientes son identificables con un análisis continuo. Las especificaciones deben ser claramente declaradas de manera que no sean incomprendidas, de lo contrario se presenta la ausencia de calidad.
CALIDAD COMO UNIFORMIDAD:
La calidad gira alrededor de los procesos; está centrado en los aspectos internos de la producción y se enfoca a lograr productos libres de errores, que satisfagan con precisión las metas de diseño y reducir progresivamente las desviaciones respecto a las metas de las especificaciones y hacerlo bien a la primera.
CALIDAD COMO APTITUD PARA EL USO:
Está orientado hacia el cliente siendo este la pieza más importante de la línea de producción, no al fabricante. Por ello la calidad debe orientarse a las necesidades del cliente haciendo satisfactorio el producto, porque la calidad se define con base a las funciones que el cliente desea que el producto le presente y en caso de que sea imposible medir las características del cliente, se sustituirán las características siendo lo más parecido a los requerimientos del cliente.
CALIDAD COMO SATISFACCION DE LAS ESPECTATIVAS DEL CLIENTE:
Este concepto de calidad está orientado hacia el cliente ya que esta se define y mide en términos de percepción por el consumidor y no por la empresa, por ello la calidad reside en los ojos de quien la contempla; la empresa debe centrar su atención en las expectativas de los clientes para intentar satisfacerlas o superarlas con su producto.
CALIDAD OBJETIVA:
Es la comparación entre estándar y un desempeño. Este concepto describe bien la excelencia y la superioridad técnica de los atributos de un producto o del proceso, siendo independiente de la persona que realiza la medición o adquiere el producto.
CALIDAD SUBJETIVA:
Está basada en la percepción y en los juicios de valor de las personas, es medible cualitativamente estudiando la satisfacción del cliente.
CALIDAD ESTATICA Y CALIDAD DINAMICA:
La calidad es un concepto dinámico y es un proceso de mejora continua, por depender de múltiples factores en permanente evolución como la competencia o los gustos y motivaciones del consumidor.
CALIDAD ABSOLUTA:
La calidad se valora de forma absoluta con independencia de la persona y se mide de forma incontestable por la distancia entre la calidad realizada y la calidad programada.
CALIDAD RELATIVA:
Se valora al venir dada la calidad por la percepción del cliente y esta no se puede definir absolutamente porque cada empresa debe depender de las expectativas y necesidades de sus propios clientes.
CALIDAD INTERNA:
En este concepto lo importante es incrementar la productividad y mantener un compromiso con los clientes de cumplir sus necesidades asegurando que el producto es apto para las funciones deseadas.
CALIDAD EXTERNA:
Enfatiza a la eficacia en el sentido que la principal prioridad de la empresa debe ser satisfacer las expectativas de los clientes aun a costa de regalar la eficiencia. Esta calidad es la que se obtiene cuando el consumidor se guía por la comparación entre productos competidores y obliga de raíz a pensar en la satisfacción que el cliente obtiene.
...