CODIGO DE CONDUCTA
Enviado por servigeva • 14 de Abril de 2015 • 1.008 Palabras (5 Páginas) • 197 Visitas
Código de Conducta de los Productos de una papelera
INTRODUCCIÓN
La integridad es la base de los negocios de nuestra empresa y es el eje que rige nuestras actividades. El objetivo de este código de conducta es especificar los principios que establecen comportamientos mínimos esperados por cada trabajador en la empresa, y que no son negociables bajo ningún otro estándar de comportamiento.
Este Código no pretende abarcar en su totalidad la diversidad de situaciones que envuelven el quehacer laboral de cada trabajador en una empresa, ni de sus relaciones cotidianas con los diversos clientes, contratistas y proveedores con los que se vincula; y sin embargo sí busca ser un marco de referencia respecto del cual se puedan medir diversas actuaciones de acuerdo a los principios que Protisa tiene como ejes rectores.
Estas normas deberán ser cumplidas por todos los trabajadores y respetadas por nuestros proveedores y contratistas. Es responsabilidad de todos, cualquiera que sea la función desempeñada en nuestra empresa hacer respetar y cumplir el Código de Conducta.
Ninguna desviación será tolerada, y así tampoco ningún Protisano que denuncie actividades sospechosas o ilícitas, o que contravengan al Código de conducta será sancionado.
Las normas son sencillas; pero si surgiera alguna dificultad relacionada con una situación concreta, deberán aplicar los siguientes principios basados en el sentido común:
• No hacer nada que uno sepa o crea que es ilegal o que no sea ético.
• No utilice ninguna propiedad de nuestra empresa en beneficio propio.
• No actúe de manera insegura ni ponga en riesgo su integridad ni la de los activos de la empresa.
• No realice ninguna transacción que no tenga un propósito comercial legítimo.
• No realice cualquier acto que pueda dañar su reputación o la de Protisa.
• Ejercer sin autorización formal y expresa, actividades extralaborales con carácter laboral, profesional o comercial, que suponga concurrencia o conflicto de intereses con las que leva a cabo en la empresa.
Cuando surja alguna duda, pida consejo a su Gerencia, Gerencia de Gestión Humana y/o Contraloría.
CUMPLIMIENTO DE LA LEY, NORMAS Y REGULACIONES INTERNAS
Somos respetuosos del ordenamiento legal.
Protisa y todos los que la conforman o se vinculan comercialmente con ella están regidos por la ley. El cumplimiento de las leyes es un imperativo para todos ellos.
Además, los Protisanos también deben asumir compromisos que los vinculen según sus regulaciones internas y que resulten aplicables a situaciones determinadas. Estas regulaciones internas pueden, incluso, ser más exigentes que los requisitos de la ley.
ACTUAR SEGURO
Estamos comprometidos con el actuar seguro basado en la actitud segura.
El actuar seguro con actitud segura supone el absoluto compromiso de todos los Protisanos para con su propia integridad física y la de sus compañeros, así como para con los bienes y activos de Protisa.
La Matriz de Seguridad según el SISECO corporativo es la base que define los lineamientos de las políticas de seguridad en Protisa.
Los Protisanos deben saber que toda desviación a nuestra Matriz de Seguridad que supongan infracciones desde el VEP 8 (valor Esperado de Pérdida) significa un quebrantamiento a nuestra política de “Cero Tolerancia” y que puede significar sanciones laborales.
Protisa ha definido la gradación de sus actividades humanas, sobre todo las de naturaleza operativa, para el aseguramiento de la integridad física de los Protisanos y de sus instalaciones.
...