ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMPRADICCION


Enviado por   •  15 de Mayo de 2013  •  1.313 Palabras (6 Páginas)  •  359 Visitas

Página 1 de 6

Compradiccion, escrito por Martin Lindstrom, el autor comienza explicando Neuromarketing, el cual es uno de los estudios más grandes que se ha realizado, este se efectuo mediante una resonancia magnética a mas de 35 fumadores, con el fin de conocer si las imágenes alusivas a personas enfermas y los mensajes que estos traen influían en los consumidores, y la respuesta fue negativa. Los resultados también demostraron que ninguna de las advertencias escritas en la cajetilla hacia que las personas dejen de fumar, esto se debe a que la mente está llena de prejuicios, como son la cultura, tradición, crianza que ejercen una gran influencia en nuestras decisiones, el estudio arrojo que la manera en cómo se les transmite los mensajes a los consumidores era la mas inadecuada, Lindstrom dice que las empresas no están seguras de cómo comunicarse con sus clientes, para poderse adueñar de su mente y de su corazón

También nos habla de los comerciales, de toda la influencia que han tenido a lo largo del tiempo en el consumidor, lo que provoco que hicieran varios análisis, el primero de ellos, que el asalto, la irrupción constante y acelerada de los medios de comunicación ha dejado cansado al consumidor, con la consecuencia de que el cerebro ha creado un sistema de filtro riguroso y protector impidiendo la recepción de cualquier información. El otro factor de análisis es la amnesia comercial que está cada vez más generalizada por la falta de originalidad de los anunciantes. Todas las marcas quieren llegar a los consumidores de igual forma y al mismo tiempo pero no comprenden, o muy pocos lo hacen, que no basta sólo con llegar al consumidor sino hay que mantenerse en la mente del mismo y lograr la recordación de sus productos.

Lindstrom nos hace mención de las neuronas espejo y nos explica el por qué sonreímos cuando vemos a una persona feliz o hacemos una mueca de dolor cuando vemos que alguien sufre físicamente. Es también interesante mencionar que las neuronas espejo también operan cuando ocurre lo contrario, cuando reaccionamos. En pocas palabras, repetimos en la mente todas las acciones que observamos y es por ello que las neuronas espejo no sólo nos hacen imitar a otras personas sino que son las encargadas de la empatía.

Y llegamos a la parte del libro que mas me intereso y me gusto que fueron los mensajes subliminales, este siempre ha sido un tema polémico que despierta la curiosidad y el interés del autor. A lo largo del tiempo, han existido publicaciones y textos de análisis en torno a este tipo de publicidad que se sigue haciendo todos los días. Los mensajes subliminales, según Lindstrom, son, en términos generales, visuales, auditivos o de algún tipo de sensorial que se registran justo por debajo de nuestro nivel de percepciones conscientes y perceptibles y pasar sólo por la mente subconsciente.

Según mi criterio creo que la publicidad subliminal funciona en un 100% pero el autor Martin Lindstrom, difiere mucho porque tiene sus reservas en cuanto a si funciona ese tipo de publicidad y cómo lo hace. La diferencia, usualmente, está en el morbo y la curiosidad, ya que principalmente se hace recurso de lo prohibido, y como sabemos lo prohibido es lo más rico, también de lo deseado, de lo que causa placer y que muchas veces la sociedad lo toma como malo. “Muchas veces cuando aparecen mensajes subliminales en nuestra cultura, lo que venden es sexo. Después de todo, en el mundo actual donde abundan los estímulos, son muchas las cosas que escapan a nuestro radar consciente todos los días, dice Lindstrom.”

No podemos dejar de lado lo que nos venden, es invisible a nuestra consciencia por lo que respondemos inconscientemente como resultado de estos mensajes, por eso es importante aclarar también que los mensajes subliminales no sólo influyen negativamente, sino que puede y debe, en estos tiempos, ser un recurso utilizado por compañías

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (8 Kb)
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com