CRIMINOLOGIA
Enviado por yoliannita • 1 de Julio de 2015 • 1.810 Palabras (8 Páginas) • 189 Visitas
INTRODUCCIÓN
La delincuencia se ha convertido en un terrible problema social en Nigeria. Es casi ya una palabra de casa. Muchas personas se apresuran para describir a los delincuentes como personas que no tienen "entrenamiento en casa", o las personas cuyos principios de la socialización era defectuoso. Un aparente vínculo entre la familia y la delincuencia. La delincuencia es una palabra muy común, con algunas connotaciones comunes. El crimen es relativo y puede significar cosas diferentes, incluso opuestas de acuerdo a su punto de vista. También es un término paraguas que Cubre una amplia gama de circunstancias y situaciones diferentes. Cuando pensamos en el crimen, tenemos una noción general de robo, asesinato, asalto, violación, fraude y otros comportamientos malsanos otra parte, el tipo de conducta que no se puede permitir rienda suelta sin una alteración del orden, una disminución de la seguridad pública y firme un caída en el caos social.
De hecho, se puede decir que no existe una definición universalmente aceptable de la delincuencia, porque lo que es un crimen en una sociedad puede no serlo en otro. El contenido de la delincuencia está determinado culturalmente.
COMO PREVENIR EL DELITO POR MEDIO DE LA PREVENSION SITUACIONAL:
La prevención del delito son medidas y acciones dispuestas con anticipación con el fin de evitar o impedir que se presente un fenómeno peligroso para reducir sus efectos sobre la población. Esto aunado a la definición jurídica de la palabra delito que se precisa como: una conducta, acción u omisión típica. No es más que tomar medidas y realizar acciones para evitar una conducta o un comportamiento que puedan dañar o convertir a la población en sujetos o víctimas de un ilícito.
La prevención situacional se basa en la idea de que intervenir en el contexto territorial puede tener un efecto reductor sobre los fenómenos delictivos.
Entendiendo que las situaciones de vulnerabilidad están vinculadas a las condiciones ambientales y espaciales en las que se desarrolla toda actividad humana y, en consideración a las diferencias territoriales de nuestro país, es que la política de seguridad urbana plantea numerosas estrategias de intervención en espacios públicos y privados a nivel nacional, que promueve con ello la revalorización de la ciudad como escenario y soporte físico para el desarrollo y cohesión social de nuestras comunidades. El estado físico de los lugares, su limpieza y su nivel de mantenimiento influye en el sentimiento de seguridad.
En este contexto, la prevención situacional es un enfoque que pretende disminuir la probabilidad de comisión de delitos de oportunidad y reducir la percepción de inseguridad de la población en determinados espacios urbanos a través de estrategias orientadas a modificar ciertos factores y condiciones de riesgo físico espaciales, generando además la creación o regeneración de espacios públicos de calidad, seguros, integradores, que acoja la diversidad de funciones y usuarios.
El espacio urbano y sus características ambientales son planificados, diseñados y con el manejo apropiado, ciertos tipos de delitos y la percepción de inseguridad pueden ser prevenidos y/o reducidos, contribuyendo a crear un ambiente de seguridad y, por ende, una mejor calidad de vida de los ciudadanos.
DIGA LA IMPORTANCIA DE LA PREVENCION SITUACIONAL
Es Muy Importante Los proyectos vinculados a la prevención situacional de la violencia y el delito a través del diseño urbano integral tienen una cobertura amplia, estimándose que se beneficia a un número aproximado de más de cuatro millones y mil personas.
la importancia de la prevención. Pero esto no es tan sencillo: hay diferentes frentes contra los que se puede actuar desde esta perspectiva. Se puede prevenir para que potenciales ofensores no incurran en el camino del delito, o se puede prevenir para reducir las oportunidades circunstanciales de cometer actos delictivos por personas que ya son delincuentes. La primera es, por ejemplo, la senda elegida por los que combaten la droga, la pobreza, la marginación social, etc. Se supone que éstas son las causas del delito, entonces se las enfrenta a través de la prevención social. La segunda alternativa incluye medidas tales como una mayor iluminación, la modificación del paisaje urbano para hacerlo más seguro, la instalación de alarmas, etc. Se trata de la prevención situacional-ambiental.
Quién está implicado en la tarea de prevenir. La respuesta es simple: todos somos responsables de evitar que sucedan hechos delictivos. No pasa lo mismo con la represión, que es un ámbito exclusivo del Estado. De alguna manera, los ciudadanos pueden hacer algo para controlar la inseguridad. La forma más sencilla, y que inconscientemente aplicamos en la vida cotidiana es la prevención situacional- ambiental. también aumentando los costos para el delincuente, a través de diversas medidas que incluyen más vigilancia, más protección de los bienes, mayor probabilidad de descubrimiento del hecho, a fin de facilitar la persecución penal del mismo. Por ejemplo, la instalación de cámaras de filmación en áreas determinadas de las ciudades contribuye a la prevención situacional, aunque también incrementa el control de los ciudadanos sobre todo lo que hacen. Al mismo tiempo, las medidas de seguridad sobre vehículos, como tranca palancas e interruptores de combustible, dificultan el hurto y el robo de los mismos. Y cualquier medida que facilite satisfacer una necesidad por vía legítima, disminuye el riesgo de que se satisfaga en forma ilegítima: por ejemplo, urinarios públicos y limpios evitan que la gente orine
...