Casos De Exlusion En El Deporte
Enviado por ivanpedrobarja • 21 de Mayo de 2014 • 1.569 Palabras (7 Páginas) • 259 Visitas
Evo invita a Suramérica a boicotear el veto a la altura
Bolivia se querellará contra la FIFA por excluir a La Paz
Evo Morales promoverá "una reunión de todos los países suramericanos que deseen participar para boicotear el veto de la FIFA a los países andinos". Morales dijo que intensificará su campaña contra la exclusión de La Paz como sede de su selección y que demandará a la FIFA ante los tribunales internacionales por menospreciar su capital.
El presidente de Bolivia, Evo Morales, aseguró, tras hablar telefónicamente con su homólogo de Paraguay, Nicanor Duarte, que "como ya ha hecho Chile, se solidarizan con Bolivia y lo demostrarán: disputando en La Paz el partido de clasificación para la Copa del Mundo".
Apoyos.
Según dijo Morales en rueda de prensa, Duarte le garantizó que no tendrá "ningún problema en conversar con el presidente de la federación paraguaya" para que acceda a jugar en los 3.600 de La Paz, a pesar del veto de la FIFA. Antes, el mandatario agradeció el anuncio de la federación chilena de que está dispuesta a jugar en La Paz su partido de la fase eliminatoria para el Mundial de Suráfrica 2010.
Por su parte, Ecuador, cuya capital, Quito, también tiene restricciones para organizar partidos internacionales también manifestó a través de Carlos Villacís, vicepresidente de la Ecuafútbol, su "gran preocupación por el veto a los estadios del altiplano andino".
Además de Chile, Ecuador y Paraguay, también Perú, que tiene dos clubes afectados por el veto en la Copa Libertadores (en las ciudades de Cuzco y Potosí) apoyan ya a Bolivia.
Evo Morales: "Voy a hacer campaña a tope contra el veto"
"No me voy a rendir porque el veto a la altura supone eliminar la ciudad de La Paz como sede de la selección de Bolivia. La FIFA me ha engañado porque me dijo que el problema se iba a arreglar, y ahora pienso en volver a hacer campaña a tope contra un veto que considero injusto. Maradona tiene razón cuando dice que los que han tomado la decisión no le han dado jamás una patada a un balón".
Jugador universitario excluido por mantener relaciones sexuales
Curiosa historia que mezcla códigos éticos, deporte y religión la que nos llega estos días desde Estados Unidos. Brandon Davies, jugador universitario de baloncesto, ha sido despedido del equipo de la Universidad Brigham Young por admitir públicamente haber mantenido relaciones sexuales con su novia, algo que prohíbe el código de honor de la propia entidad universitaria. Ésta instruye a sus pupilos "a vivir una vida casta y virtuosa" prohibiéndoles mantener relaciones sexuales antes del matrimonio. El propio Davies ha pedido disculpas a sus compañeros tras los hechos.
En nuestro país son sobradamente conocidas las férreas disciplinas que exigen determinadas universidades de la geografía norteamerican. La de Brigham Young en concreto, pide honestidad a sus estudiantes y les pide que se abstengan de consumir alcohol, tabaco, café, té y sustancias prohibidas además de exigirles acudir regularmente a misa. El caso de Brandon Davies no es ni mucho menos el primero, pero la historia resulta cuando menos llamativa. Según el diario Salt Lake Tribune, periódico que ha desvelado los hechos, el jugador se reunió este pasado lunes con los funcionarios de la universidad. Este miércoles, esos mismos funcionarios han hecho público que Davies no va a ser llevado a proceso penal sino que todo va a quedar en la expulsión del equipo de baloncesto.
La historia ha despertado un enorme revuelo en el estado de Utah, al que pertenece la BYU. Los periódicos de la ciudad recogen en sus páginas el caso y se lamentan, pues consideran que sin Davies, "los Pumas verán truncada una temporada de ensueño". Y es que Brandon Davies era uno de los jugadores franquicia de uno de los equipos de mayor fortaleza de la NCAA, habiendo disputado 26 de los 29 partidos que se han disputado de la presente temporada y promediando unos números de 11,1 puntos y 6,2 rebotes por encuentro. En el primer choque tras su baja, el conjunto de la BYU sufrió un importante patinazo ante los Lobos de la Universidad de Nuevo México perdiendo por 82-64.
Su propio entrenador, Dave Rose quiso apoyar la medida tomada con Brandon Davies. "Todo el mundo que viene a esta universidad, seas deportista o no, firman un compromiso. No voy a juzgar si los códigos están bien o mal, pero hay un compromiso que deben cumplir", asegura Rose. Por otro lado, uno de sus compañeros, Jimmer Fredette reconoció que Davies les había pedido disculpas. "Nos dijo que lo sentía mucho y nosotros tratamos de hacerle ver que en la vida cometemos errores", expresó el pívot.
"La ACB quiere excluir a las ciudades medianas"
Antoni Siurana y Anna Pagans, alcaldes de Lleida y Girona, critican la imposición de pabellones para 7.000 personas
Los nuevos requisitos para ascender a la ACB, aprobados unánimemente por
...