Contrato De Arrendamiento
Enviado por 8174641 • 11 de Abril de 2013 • 1.529 Palabras (7 Páginas) • 249 Visitas
Proyecto de español
ERIK DANIEL MONTOYA SALAS
3.B
MAESTRO :ERIK BERTTINI
Como estaba españa
En el siglo XVI, quizás hastiado de una sociedad imperfecta con demasiados aires de grandeza, decidió escribir El lazarillo de Tormes e inició con ello la picaresca española, un estilo antihéroe que pondría sobre la mesa las miserias de la gente común.
Y en esas miserias hallamos el egoísmo, la arrogancia, la crueldad pero sobretodo las una y mil formas de engaño, fraude, robo, manipulación o corrupción que parecen no haberse despegado de la sociedad española desde los tiempos del Lazarillo.
Nos gusta ordenar las cosas, y por eso hemos dividido el mundo entre países desarrollados y subdesarrollados y a veces nos olvidamos de que existen los matices; entre los países nórdicos de Europa en donde el civismo alcanza niveles utópicos y la más salvaje y profunda África en la que pocos osan adentrarse se encuentran países en el límite entre lo socialmente correcto y lo incorrecto.
Países como España, que por su PIB, industrialización, etc. bien merecen ser considerados del primer grupo, pero que luego son incapaces de comprender que si no se pagan impuestos no habrá servicios ni ayudas sociales, y que si un político malversa el dinero público, tampoco.
España tiene mucho potencial, mucha gente con talento, grandes profesionales, grandes empresas, industria,… pero a pesar de eso seguimos estancados, quizás bloqueados en crecimiento por quienes tienen el poder e impiden que otros puedan desbancarles,
síntesis
Lázaro nació en el río Tormes y de ahí salio su nombre y apodo (Lazarillo de Tormes). Era el primer hijo de Tomé González y Antonia Pérez, de Tejares un pueblo de Salamanca. Su padre, que era molinero, después de cometer muchos robos y ser perseguido por la justicia, se inscribió en el ejército y fue a la guerra de las Gelves donde murió cuando Lázaro tenia solo 8 años. Luego Lázaro y su madre se van a la ciudad, en la ciudad su madre se ganaba la vida lavando ropas y cocinando, poco tiempo después tuvo un hijo con un hombre negro llamado Zaide.
Zaide robaba para poder llevarles comida, ropas, leñas, etc. Zaide fue apresado por la justicia y severamente castigado por robo y Lázaro con su madre se quedaron solos. La madre de Lázaro se puso a trabajar en una posada y cuando su hijo pequeño empezó a caminar y Lázaro ya era mas grande, paso un día un ciego por la posada y la madre le regalo a Lázaro al ciego como su guía, ahí Lázaro tuvo a su primer amo. El ciego prometió a la madre de Lázaro que lo trataría bien, pero al contrario el ciego no lo alimentaba bien y le pegaba. El ciego era una persona avara, pero Lázaro se las arreglaba para engañar al ciego, hasta que un día lo hizo lanzarse contra una piedra y este quedo inconciente y Lázaro aprovecho de escapar.
A pocos días de su escape Lázaro llego a un lugar llamado Maqueda, donde se encontró con un clérigo, el cual lo tomo como ayudante de misa. El clérigo era aun más avaro que el ciego y tampoco le daba de comer a Lázaro. El clérigo guardaba la comida en una despensa cerrada con llave, un día toco a la puerta un tipo que fabricaba llaves y Lázaro lo engaño logrando su objetivo, obtener una copia de la llave de la despensa, Lázaro sabia que el clérigo contaba la comida así que tuvo que pensar como robársela. Lázaro comenzó a comer el pan, pero con mordiscos muy pequeños, para que su amo creyera que habían sido los ratones. Un día el clérigo pilló a Lázaro comiéndose el pan y le dio un golpe tan fuerte en la cabeza que lo dejo sangrando, cuando Lázaro se recupero el clérigo lo echo de su casa. Lázaro luego de ser echado de la casa del clérigo se fue a Toledo donde vivía de limosnas hasta que conoció a un escudero que le ofreció trabajar para el y Lázaro acepto.
Para variar Lázaro nuevamente paso hambre con el escudero, ya que el escudero que muy bien vestido se veía no tenia nada de comida y mandaba a Lázaro a pedir limosnas. Lázaro fue abandonado un día por su amo, ya que una pareja le dio dinero al escudero, y Lázaro quedo solo nuevamente, lo fueron a buscar por deudas pero como el no sabia nada de su amo fue dejado libre.
Lázaro busco un nuevo amo y este fue un fraile, que lo único que le dio fue un par de zapatillas
...