Dieta
Enviado por java.catalan • 22 de Junio de 2014 • Ensayo • 938 Palabras (4 Páginas) • 185 Visitas
La dieta Dukan propone limitar la alimentación a cien comidas. Por lo tanto, las personas que se adhieren a esta forma de bajar de peso, deben cumplir con esta limitación, que le permitirá acceder a 72 alimentos de origen animal y 28 de origen vegetal. Lo más importante es restringirse a estas comidas únicamente, aunque usted podrá comer todo lo que quiera.
Esta dieta está fundada en las investigaciones de Pierre Dukan, un nutricionista francés, que propone una alimentación basada en proteínas, tal y como se alimentaban las personas hace varios siglos atrás.
Ahora, describiremos las cuatro fases que hay que completar para lograr los resultados esperados.
LA FASE CRUCERO
Comenzando con la dieta, las personas podrán comer sola y únicamente 28 verduras específicas. La idea es ayudar a todos aquellos que desean bajar de peso gradualmente. Esta fase le permitirá adelagazar un kilo por semana, por lo que, si se necesita adelgazar 20 kilos, es necesario continuar con este período por veinte semanas.
No se pueden ingerir frutas aunque se permiten algunos alimentos extra, mientras no interfieran con la pérdida de peso.
Durante esta fase, la persona podrá ingerir verduras pero no las que poseen almidón, como por ejemplo la zanahoria y el maíz. Entre las que se encuentran permitidas podemos nombrar a la espinaca y la lechuga. Es muy importante que tengan en cuenta el consumo de agua. Deben tomar aproximadamente un litro y medio por día, para liberar toxinas y limpiar el organismo.
Finalmente, durante esta etapa las personas deben alternar entre verduras y proteínas. Esto significa que un día pueden alimentarse sólo con alimentos proteicos, pero al día siguiente deben comer verduras con proteínas.
FASE DE ATAQUE
Durante este período es cuando la persona más baja de peso. Esto se debe, según a lo que dice Pierre, a que el metabolismo comienza a funcionar más rápidamente. Por este motivo, en menos de diez días, las personas pueden llegar a bajar entre tres y cuatro kilos.
Esta fase indica que todos los interesados deben consumir sola y únicamente comidas con proteínas, y pueden hacerlo de forma ilimitada. Lo único que deben tener en cuenta es que sean bajas en grasas.
Los alimentos que le recomendamos que tenga en cuenta son los siguientes: carne, pollo, pescado y huevos. Por otra parte, el salvado también es importante para la dieta, ya que una vez en el estómago, se infla logrando mantener la sensación de saciedad por más tiempo.
Es importante recordar la ingesta de un litro y medio de agua por día.
FASE DE ESTABILIZACIÓN
Esta fase marca, en la vida de la persona, la alimentación a seguir a largo plazo. Aquí podrán darse el gusto de comer lo que quieran, pero deben tener en cuenta algunos requerimientos para mantener y no aumentar de peso.
Estas reglas se basan, en primer lugar, en mantener un ejercicio constante, aprovechar
...