Egreso De Alumnos
Enviado por JacoLeon • 22 de Julio de 2014 • 755 Palabras (4 Páginas) • 205 Visitas
Buenos días,
Estimados Alumnos licenciados en Administración, Contaduría, cuerpo directivo, maestros, Padres de familia, padrinos de generación.
Hoy, una vez más como hace 4 años estamos inquietos, porque hoy concluimos una etapa, hoy al igual que hace 4 años nos encontramos ante un cambio de vida, ustedes porque se van, nosotros porque nos dejan.
La diferencia de esa fecha radica en que cuando iniciaron ésta etapa había miedo en sus miradas, incertidumbre, y hoy, reinteradamente encontramos luz y conocimientos. Les brillan los ojos de una manera estupenda.
En sus aulas dejaron su esencia y se llevaron sabiduría, en sus horas aprendieron a ser útiles y productivos y en su trayecto y camino se volvieron hombres y mujeres, tal cual los necesita la sociedad.
Sumado a ello, paso a paso se transformaron de profesionistas en profesionales y la labor que todos, absolutamente todos sus maestros vertieron en ustedes tiene un fruto.
Están obligados a ser excelentes, porque éste camino estuvo lleno de alegrías y de pérdidas, se hicieron y deshicieron de amores, se unieron familias nuevas y también, tristemente perdimos compañeros y familiares, eso es lo que los obliga, ese empuje que nuestra sociedad necesita, esa entrega, ese compromiso, esa ética y moral que los regresa hoy a una sociedad ávida de congruencia.
Muchas veces, en el aula y fuera de ella hablamos de nuestra realidad, digo nuestra porque todos los presentes jugamos un papel dentro de ella y hoy que se convierten en ciudadanos han avanzado en un papel igualitario con nosotros por lo tanto también son ahora responsables de nuestro país y su productividad. También hablamos de las soluciones, como si estas fueran producto de la magia y hoy saben que ésta solo se da cuando cada uno de ustedes desempeña un papel productivo.
La única solución para nuestro país, es la educación y de ella ustedes se llevan gran parte. Tienen la obligación de ser mejor que nosotros, que cualquiera en este espacio, mejor que nosotros sus maestros, mejor que sus padres, mejor que ustedes mismos, creemos en ello y hemos apostado a su verdadera vocación, a su don de servicio, a una actitud positiva, evolutiva y con una capacidad de propuestas increíbles, porque tienen las habilidades y capacidades y ahora tienen las herramientas, son visiblemente y sin equivocaciones, nuestros heroes.
Hoy jóvenes, la historia la escriben ustedes y son ahora responsables del país, de su estado, de su casa, de su gente, ayer no existe, mañana es incierto
Aclaro también que la historia no termina aquí, éste el principio no el final, este, es el inicio de una historia que casualmente tiene sus nombres grabados y que cada golpe que hizo que las letras se plasmaran para siempre fue con base a su gran deseo de trascender.
Próximamente, cuando cuelguen su
...