El Bajao Rendmeitno Academica
Enviado por alisons • 25 de Noviembre de 2013 • 1.194 Palabras (5 Páginas) • 263 Visitas
El mal rendimiento escolar en los niños es una problemática que cada vez aumente más dentro de los colegios actualmente. Los profesores encuentran dentro de las aulas estudiantes que no muestran el interés, ni deseos por aprender, no quieren lograr buenas calificaciones. Se ha convertido en un problema común entre los niños, el profesor no encuentra respuestas dentro del aula que estimulen a los niños.
Dentro de esta investigación se propone como raíz de la problemática el hecho de que cada vez son más los padres dejan más de lado el desarrollo integral de sus hijos, no dan importancia al desempeño académico de sus hijos, dejando de poner el interés y la atención a las problemáticas y situaciones que surgen en la vida escolar de los niños en nivel primaria. Debido a esta se propone que: “La falta de atención crea hijos con bajo rendimiento escolar”
Al pensar sobre La falta de atención crea hijos con bajo rendimiento podemos plantear las siguientes hipótesis: “Los padres que apoyan a sus hijos como estudiantes contribuyen en forma significativa a su éxito escolar”, ¿Qué causa la falta de atención en los niños por parte de sus padres, “Una mayor falta de atención en los niños por parte de sus padres causa un menor rendimiento escolar”
Un hecho que preocupa a las autoridades educativas hasta el punto de promover periódicamente reformas del sistema educativo es el de evitar el elevado porcentaje de alumnos para quienes su paso por la escuela parece haberles servido de poco. Algunos de ellos pasan a cursar estudios técnicos o dejan inconcluso su preparación educativa, abandonando durante el primer curso o al término del mismo. Otros pasan a los centros de formación profesional, donde su desinterés por la mayoría de las materias se hace aún más patente. La característica más notable de todos ellos es la falta de interés por el estudio y todo lo que tenga que ver con el aprendizaje escolar, desinterés que parece venir determinado, entre otros factores, por la dificultad que han encontrado para comprender las explicaciones dadas por los profesores, la dificultad de comprender y aprender la información transmitida por los textos escolares, la elevada experiencia de fracaso y la ausencia de valor y significación de los objetivos de aprendizaje propuestos, causas que de algún modo se determinan recíprocamente. El bajo rendimiento escolar no es exclusivo de una época determinada; aunque en otros tiempos el no tener un resultado positivo en los estudios no tenían las consecuencias negativas que hoy tiene. “Las cifras del bajo rendimiento escolar hoy suelen referir a la alta tasa de sustento, repeticiones y abandonos, pero hace unos lustros el sistema educativo era mucho más elitista y excluía el acceso de muchos.”(Pallares, 2000)
La falta de atención crea hijos con bajo rendimiento escolar
Los padres son los encargados de proporcionarle al niño amor, protección, educación, bienestar, salud, etc. En ese afán actual de buscar las mejores condiciones económicas posibles o por el simple hecho de prestar más atención en diversos factores externos, los padres suelen descuidar cada uno de los aspectos mencionados al principio. Esto también transciende al ámbito educativo, ya que desde el momento que el niño comienza su formación básica, los padres pueden llegar a traspasar la responsabilidad de la formación académica exclusivamente a la institución educativa.
El problema dentro de las aulas comienza, cuando los padres pensando que el buen rendimiento académico de sus hijos dependerá única y exclusivamente de la escuela y los maestros; lo único en que se preocuparan será porque al inicio de clases sus hijos tengan todo el material que se les solicite, que cumplan
...