ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Etapas Del Trabajo De Parto Y Respiracion


Enviado por   •  3 de Marzo de 2014  •  1.332 Palabras (6 Páginas)  •  424 Visitas

Página 1 de 6

Etapas de Trabajo de Parto

Las cuatro etapas del proceso de nacimiento están basadas en los cambios del útero y el cuello del útero, a medida que el trabajo de parto progresa. El comienzo y final de cada etapa son descritos a continuación:

Primera etapa del Trabajo de Parto

• Comienza con el inicio del trabajo de parto y termina cuando el cuello del útero está 100 por ciento borrado (afinado) y completamente dilatado unos 10 centímetros.

• El promedio de un trabajo de parto es de 10 a 14 horas para madres primerizas y es más corto para los nacimientos posteriores al primero.

• Leer sobre Borradura cervical y Dilatación cervical (en ingles)

• Ilustración de Borradura cervical

Segunda etapa del Trabajo de Parto (Pujando)

• Comienza cuando el cuello del útero está completamente borrado y dilatado y termina con el nacimiento del bebé.

• El tiempo promedio de esta etapa es de 1 a 2 horas en madres primerizas, y se reduce en los embarazos posteriores al primero. El tiempo puede ser mayor si usted realiza un epidural y espera a sentir la necesidad de pujar.

Pujando - La Segunda etapa del trabajo de parto

Tercera etapa del Trabajo de Parto

• Comienza con el nacimiento del bebé y termina con la expulsión de la placenta.

• El tiempo promedio de un nacimiento vaginal es de 5 a 15 minutos.

Cuarta etapa del Trabajo de Parto

• Comienza con la expulsión de la placenta y termina de 1 a 2 horas después del alumbramiento.

¿Como saber si estoy progresando?

El progreso del trabajo de parto y la posición del bebé, son determinados por un examen vaginal interno. Estos exámenes no se practican a menudo y pueden ser llevados a cabo o no durante una contracción. Un examen vaginal interno evalúa lo siguiente:

• Borradura cervical (adelgazamiento, medido como de 0 a 100 por ciento).

• Dilatación cervical (apertura, medido como de 0 a 10 centímetros)

• Presentación del bebé (la parte del bebé a moverse primero hacia la pelvis, como puede ser la cabeza, las nalgas, los pies).

• Posición de la parte que presenta el bebé (descrita como anterior, viendo hacia su espalda, o como posterior, viendo hacia su frente).

• Estación (progreso del bebé en su descenso a través de la pelvis y el canal de parto. Medido

de menor a mayor)

Respiración y exceso de respiración

Cuando una persona está tensa y asustada, su respiración se torna superficial y rápida. Los hombros se elevan hacia las orejas y los músculos del cuello y de los hombros se sienten tensos y rígidos. Si le entra pánico, comienza a respirar en exceso, inspirando profundamente y expulsando el aire en jadeos agudos y breves. Puede sentirse mareada y fuera de control, notar hormigueo en los dedos y tener la boca adormecida.

Todas estas son reacciones comunes ante situaciones muy estresantes o atemorizantes. Son normales, pero el cuerpo no puede permanecer en este estado durante mucho tiempo sin quedar exhausto. Durante el parto, tu objetivo es conservar la energía al máximo posible. También deseas brindarle al bebé una gran cantidad de oxígeno para ayudarlo a sobrellevar el estrés del nacimiento. Si respiras con pánico reduces la cantidad de oxígeno que inhalas para ti y para tu bebé. Estas sencillas estrategias te ayudarán a mantener una respiración más balanceada durante el parto.

Patrones de respiración para el parto

Cierra los ojos por un momento y concéntrate en tu respiración.

Observa lo rítmica que es. Inspiras, y luego hay una breve pausa antes de exhalar. La exhalación coincide con la inspiración en duración y profundidad. Se hace una breve pausa antes de que los pulmones tomen la siguiente inspiración.

Durante el parto, queremos mantener esta respiración rítmica. No permitas que la inspiración se torne más prolongada que la exhalación. En todo caso, la exhalación debe ser más prolongada que la inspiración. Es inevitable que tu respiración se vuelva más superficial cuando estés teniendo contracciones muy fuertes. No hay nada de malo en eso, siempre y cuando la respiración no comience a ser cada vez más rápida y se convierta en la

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (8 Kb)
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com