Gestión del conocimiento
Enviado por ceesarmcfly • 26 de Octubre de 2013 • Ensayo • 590 Palabras (3 Páginas) • 267 Visitas
Autor: Bek Ramírez Cervera Gestión del conocimiento 23-07-2009
Actualmente, una de las necesidades más importantes en el marco de la empresa holística y las organizaciones líderes dentro de sus diferentes conceptos, es trascender sus planteamientos originales, para penetrar en una nueva generación de valor agregado. Se trata de la vinculación del capital intelectual, competitividad y la calidad de desarrollo de posicionamiento.
Lejos estamos de los días en que la publicidad masiva en grandes cantidades dominaba los mercados y abarrotaba los estándares de pensamiento e ideología de los consumidores.
Hoy, la tecnología y los medios de comunicación se han diversificado, a tal grado, que resulta muy difícil poder asimilar con facilidad la gran cantidad de información y opciones disponibles y asequibles.
Si bien, aún la publicidad, mercadotecnia y grandes despliegues corporativos, son efectivos, en un futuro no muy lejano, las tendencias de consumo y fidelización se orientarán hacia el individualismo, las Nuevas tecnologías de la Información (NITS), la valoración del capital intelectual, derechos de propiedad, competitividad (competente) y el posicionamiento en el mercado, ya no por volumen de apariciones o” insights”, sino por la presencia inequívoca de satisfacción y fidelidad en el público objetivo.
Todos estos elementos provocarán una revolución en la Alta Administración de empresas, pues, los pequeños sponsors tecnológicos y proyectos de laboratorio o garaje, han sido los negocios más rentables y con mayor crecimiento en los últimos años.
Recordemos a Larry Page y Sergey Brin, los cofundadores del proyecto de búsqueda de vínculos de la universidad de Stanford y que se convirtieron en los creadores de Google, una de las empresas tecnológicas más importantes del mundo; o en paralelo a los fundadores de Youtube (Steve Chen y Chad Hurley), la hemeroteca más grande del planeta. Ambos lograron un éxito desmedido con la ayuda de proyectos visionarios que se adaptarían, desde el principio, a una sociedad capitalista dinámica y totalmente fluctuante. En este sentido, el capital intelectual juega un papel decisivo.
Recordemos que el proyecto comenzó como una necesidad de orden de información, considerando las necesidades individuales de cientos de millones de usuarios.
El secreto en mi opinión, lo tenemos delante nuestro. Adaptación.
El mundo hoy es impersonalizado, por lo tanto, los gustos y creencias son altamente manipulables; así, un usuario o consumidor, siempre requerirá que el proveedor de un producto o servicio le brinde exactamente lo que necesita, de acuerdo a su perfil y características específicas.
Eso es lo que han hecho empresas multimillonarias que comenzaron con un mínimo de capital y hoy marcan una verdadera tendencia en el mercado
...