Hoteleria
Enviado por elenalero • 16 de Septiembre de 2014 • 1.252 Palabras (6 Páginas) • 131 Visitas
HOTELES HERMOSILLO
Fiesta Americana: Madurez, porque es uno de los hoteles que se ha mantenido con un buen prestigio y así se ha mantenido.
Rotal Palace: Madurez, a pesar de tener poco tiempo en el mercado se hizo de un buen nombre y buen prestigio.
El Dorado: Introducción, por la falta de promoción en el mercado y podemos decir que también se encuentra el Crecimiento porque varia gente lo conoce y/o ubica.
Colonial: Madurez, porque tiene su mercado definido.
Buganvilias: Declive, porque sus ventas son muy bajas, batalla para conseguir clientes y su infraestructura está muy deteriorada.
Lucerna: Madurez, tiene posicionamiento alto.
San Sebastián: Madurez, tiene ocupación estable, constantemente renovando el producto para dar un mejor servicio.
San Ángel: Madurez, porque ofrece la mayor capacidad, la demanda es muy buena.
Holy de inn expres: Introducción, porque se está dando a conocer la ocupación es baja y no es muy conocido en el mercado.
RESTAURATNTES HERMOSILLO
Arbolitos- Madurez
Xochimilco- Madurez, muy conocido.
Fogoncito- Crecimiento
Holy cow- Madurez, este establecimiento ha ido creciendo , se ha mantenido muy bien en el mercado para ser muy satisfactorio para las personas, ya abrieron una segunda sucursal en Hermosillo.
Marcos- Madurez
Ole paella- Declive
Cobacha- Crecimiento
Palapa Galaviz- Madurez
La Malinche- Crecimiento
Bermejo- Introducción
TRANSPORTES HERMOSILLO
Tufesa- Madurez
TAP- Madurez
Aeromexico- Madurez
Volaris- Madurez
Interjet- Madurez
PRODUCRO TURISTICO
El producto es el “conjunto de bienes y servicios que conforman la experiencia turística del visitante y que satisfacen sus necesidades”. El producto turístico incluye los atractivos del destino, así como las industrias “soporte” de la actividad turística.
EL CICLO DE PRODUCTO TURISTICO
Son distintas etapas por las que pasa un bien un servicio:
Etapa de introducción
En esta instancia, una vez lanzado el producto al mercado, la empresa se ocupa a través del área de marketing de todas las actividades necesarias para asegurar el plan de cobertura y penetración original previsto en los objetivos del proyecto.
Los esfuerzos mayores se concentran en: cobertura de canales de distribución; promoción, merchandising; capacitación y supervisión de la fuerza de ventas; distribución física para su encuentro con los clientes; inicio de la comunicación publicitaria y, fundamentalmente, de su posicionamiento.
Existen varios indicadores para identificar esta etapa. En primer lugar, la cobertura gradual de los puntos de ventas seleccionados como metas. Luego, la rotación reducida de las existencias en los canales; su crecimiento gradual en volúmenes de ventas, repeticiones lentas de compras, así como su progresiva participación en el mercado. No pueden precisarse cifras exactas, ni válidas para todos los casos; pero las experiencias señalan que, cuando un producto ha logrado superar 10% de los objetivos fijados para su etapa de madurez cuando alcanzará el máximo de la venta esperada se ha logrado su introducción y comienza la etapa de crecimiento.
En esta etapa, la política de precios y el financiamiento deben ser estratégicamente decididos para facilitar la rápida penetración.
Etapa de crecimiento
En esta etapa, el producto completa su posicionamiento definitivo, consolidada su cobertura y comienza a aumentar su participación en el mercado.
Las señales que permiten identificar esta etapa son:
Posicionamiento en el segmento definido; diferenciación básica creciente; grado de fidelización o repetición de compras con sostenido avance; muy buena cobertura en los canales de distribución; penetración creciente en el mercado, pero con amplias oportunidades de avance (entre l0% y 95% del máximo objetivo establecido para cuando el producto llegue a su madurez); contribución marginal superior a 25%;
utilidades brutas en crecimiento, pero aún bajas con relación a su potencial; curva de aprendizaje en desarrollo;
cartera de clientes amplia, pero con posibilidades de extensión; importante presión y respuesta competitiva;
avance sostenido para alcanzar el liderazgo en costos;
tendencia sostenida en crecimiento de ventas;
segmentos y nichos de mercado aún vírgenes, o con poca penetración.
Etapa de madurez
Cuando el producto ha alcanzado la máxima participación posible y pronosticada de su evolución en el mercado, se ha llegado a la etapa denominada de madurez.
Las señales clave que reflejan esta etapa son, entre otras:
nivel óptimo de cobertura y penetración de mercado, con pocas posibilidades de crecimiento; finalización de la tendencia de crecimiento de ventas; niveles máximos de contribución y rentabilidad final, firmes pero estabilizados; máxima acción de la competencia para desplazar posiciones alcanzadas; liderazgo y dominancia en los segmentos operados,
...