IMPUESTO SOBRE ALCOHOL Y ESPECIES ALCOHÓLICAS.
Enviado por patrick1111 • 10 de Agosto de 2012 • 292 Palabras (2 Páginas) • 743 Visitas
EL IMPUESTO SOBRE ALCOHOL Y ESPECIES ALCOHÓLICAS
El Impuesto sobre Alcohol y Especies Alcohólicas es un impuesto aplicado al alcohol etílico y a las especies alcohólicas de producciones nacionales o importadas, destinadas al consumo en el país; así como al ejercicio de la industria y del comercio del alcohol etílico y especies alcohólicas.
El Impuesto perteneciente a la clasificación de los tributos, es una Obligación pecuniaria que el Estado, en virtud de su poder de imperio, exige a los ciudadanos para la satisfacción de sus necesidades. A diferencia de las tasas, el impuesto no implica una contraprestación directa de servicios.
EL ALCOHOL ETÍLICO
Está definido en el Reglamento de la Ley de Impuesto sobre Alcohol y Especies Alcohólicas, como producto de la destilación de sustancias de origen vegetal, mineral o animal y como producto de la destilación de sustancias fermentadas provenientes de jugos o mostos azucarados, de granos o tubérculos y, en general el que procede de materias azucaradas de origen vegetal.
LAS BEBIDAS ALCOHÓLICAS
Están definidas en el Reglamento de la Ley de Impuesto sobre Alcohol y Especies Alcohólicas, como especies alcohólicas aptas para el consumo humano, las cuales no podrán tener una fuerza real superior a 50° G. L., provenientes de la fermentación, destilación, preparación o mezcla de productos alcohólicos de origen vegetal, salvo las preparaciones farmacéuticas, jarabes y Similares.
LOS LICORES CORDIALES Y AMARGOS
Se definen por el Reglamento de la Ley de Impuesto sobre Alcohol y Especies Alcohólicas, como mezclas hidroalcohólicas con no menos de 15° Gay-Lussac G.L., obtenidas por la dilución o redestilación del alcohol, con adición de sustancias de origen natural, tales como frutas, flores, plantas, jugos puros, colorantes, saborantes y otros, autorizados por el órgano competente. Los licores y cordiales generalmente son designados con sus nombres tradicionales como Anís, Menta, Cacao, y similares.
...