ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia del Neuromarketing en el poder de decisión de niños y adolescentes


Enviado por   •  4 de Enero de 2017  •  Ensayo  •  1.107 Palabras (5 Páginas)  •  243 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

Ensayo: Importancia del Neuromarketing en el poder de decisión de niños y adolescentes

[pic 2]

Josselyn Lizbeth Asqui Maroto

Ciencias Económicas, Administrativas y de Comercio

Ingeniería en Mercadotecnia

29/11/2016

Importancia del Neuromarketing en el poder de decisión de niños y adolescentes

¿Le gustaría conocer las emociones que provocan un producto o servicio en un niño o adolescente? Para una empresa, sería muy rentable obtener información sobre las emociones que producen los productos en sus clientes, ayudándolos a mejorar y captar a sus consumidores potenciales. Esto le permitiría ingresar en la mente del consumidor y analizar sus reacciones; se sabe que el 90% de las personas adquieren un producto o servicio en el instante, es decir sin un previo análisis. Aquí es donde ingresa la herramienta del denominado Neuromarketing, que es actualmente el boleto del éxito de muchas empresas.  Jürgen Klaric menciona en su conferencia sobre el Neuromarketing, que el verdadero acierto de la utilización de este, se encuentra en la forma de analizar la información que dicha herramienta tecnológica otorga y por ende, permite estar un paso adelante del cliente y sus necesidades. El Neuromarketing aparece gracias a la constante evolución de los mercados y la relación empresa, cliente, producto y necesidad, por esto es menester entender que es el Neuromarketing, tener una visión de su aplicación, como es el caso del poder de decisión de niños y adolescentes, y citar ejemplos específicos de su ejecución.

El Neuromarketing es una nueva herramienta del siglo XXI que permite analizar y entender los mecanismos y conexiones que se producen en el cerebro, cómo la corteza cerebral en relación al sistema nervioso actúa y produce las diferentes sensaciones que percibe el ser humano. Es una “disciplina de avanzada, que investiga y estudia los procesos cerebrales que explican la conducta y la toma de decisiones de las personas en los campos de acción del marketing tradicional: inteligencia de mercado, diseño de productos y servicios, comunicaciones, precios, branding, posicionamiento, targeting, canales y ventas” (Braidot 2011). Esto enfocado en la economía y el comercio, busca establecer los parámetros ideales que el cerebro toma en cuenta a la hora de adquirir un producto o un servicio. En fin de otorgar a las empresas, lineamientos que forman su camino de éxito en el mercado y pretenden aumentar el porcentaje de aceptación que tienen los bienes y servicios cuando ingresan al mismo.

Sin duda, el Neuromarketing otorga varios beneficios a las empresas, estas pueden saber los colores adecuados para un nuevo producto, forma, tamaño, entre otros. Específicamente, se conoce que los niños y adolescentes son un público muy atractivo, ya que en ellos se puede afianzar la marca y posicionar un producto y servicio para que, en un futuro, estos mantengan el consumo continuo de los mismos, “en el cerebro de los niños existen conexiones entre las cortezas auditivas y visuales y entre la retina y la parte del tálamo que recibe los sonidos. Probablemente, se deba a ellas que los niños vean sonidos y oigan colores” (Braidor 2006) Aquí ingresa el Neuromarketing a tratar de establecer lo que su cerebro realmente reconoce como un estímulo real y por ende, tener aceptación de este mercado. Ya que, “como todos sabemos, los niños expresan sin tapujos sus emociones. Este hecho se debe en gran medida a que las áreas del cerebro que en los adultos están relacionadas con la experiencia consciente de las emociones no están activadas en los niños. Esto hace presumir a los científicos que las emociones infantiles podrían ser inconscientes” (Braidor 2006) El aporte del Neuromarketing a este segmento de mercado, sin duda, es muy útil, sin embargo se debe tomar en cuenta que este no es aplicable en niños menores de 12 años, ya que por su falta de experiencia, aquella que está ya condicionada en los adultos, debido al sin número de información que han recabado en su vida, hace que sean 100% influenciables y por ende, la aplicación del Neuromarketing no arroja datos relevantes.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (7 Kb) pdf (181 Kb) docx (51 Kb)
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com