Instrumento de Evaluación Diseñar y planificar un instrumento evaluativo cuyo fin es usar conceptos y esquemas basados en las unidades didácticas.
Enviado por Manuel Hernando TORRES MARTINEZ • 1 de Octubre de 2018 • Trabajo • 524 Palabras (3 Páginas) • 249 Visitas
Instrumento de Evaluación
Alejandro Gallo
Javier Cifuentes
Manuel H. Torres
Jhonatan Sanchez
Septiembre de 2018
Corporación Universitaria Minuto de Dios
Bogotá
V Semestre
Licenciatura en Educación Física, Recreación y Deportes
Objetivo general:
- Diseñar y planificar un instrumento evaluativo cuyo fin es usar conceptos y esquemas basados en las unidades didácticas.
Objetivos Específicos:
- Asegurar que las actividades de evaluación se lleven a cabo, con el fin de recolectar los datos obtenidos para su correcta retroalimentación.
- Fortalecer las competencias que tiene que ver con la solución de problemas, compromiso social y trabajo en equipo.
- Identificar el propósito de la evaluación, objetos y la importancia en un proceso de enseñanza.
- Conocer el nivel de aprendizaje de los estudiantes
- Evaluar la capacidad de análisis de los estudiantes mediante las competencias sujetas a la rúbrica.
[pic 2]
[pic 3]
Conclusión:
Entendemos que el objetivo principal al Evaluar es el retroalimentar el proceso de enseñanza- aprendizaje, donde los datos que se obtienen servirán para mejorar las ausencias dentro del proceso, como futuros Licenciados en Educación Física, Recreación y Deportes debemos comprender como utilizar y aplicar los medios idóneos que permitan establecer una justa y valida evaluación del aprendizaje.
La importancia que tiene el trabajo en equipo y el seguimiento de instrucciones por parte de los participantes, además los ejercicios de velocidad son parte esencial del desarrollo físico de todo ser humano, es por eso que a través de estas actividades se busca mejorar la velocidad y la velocidad reacción pues busca mejorar el desempeño y el aprendizaje motriz.
Los trabajos de velocidad de reacción son muy importante tenerlos presentes dentro de las planificaciones de trabajo, ya que se pueden aplicar en los diferentes deportes, porque en muchas de las ocasiones las actividades se ganan por tomar decisiones en poco tiempo y de manera acertada.
La velocidad es muy favorable trabajarla en edades de 6 a 10 años debido a que el cuerpo se encuentra en una etapa donde el niño tiene cierta maduración biológica, por lo tanto se encuentra en una etapa sensible para el mejoramiento y perfeccionamiento de las cualidades físicas básicas, sin embargo es de suma importancia la valoración del participante para así saber cuáles son sus alcances, para evitar hacerle algún daño.
Es de suma importancia que nosotros como futuros docentes sepamos trabajar la velocidad y velocidad de reacción en nuestros grupos de trabajo, pero sin olvidarnos que cada alumno es diferente de los demás, y por ende en ocasiones tenemos que buscar alternativas de ejercicios para ayudar a potencializar estas cualidades físicas que todo niño y joven posee. Pues se trata de favorecer en todo momento el desarrollo y crecimiento armónico y equilibrado de los estudiantes.
...