LAS ADICCIONES
Enviado por luis1966 • 23 de Abril de 2015 • 638 Palabras (3 Páginas) • 167 Visitas
PARLAMENTO INFANTIL 2015.
TEMA: LAS ADICCIONES
-ANOCHE SOÑE… QUE MI ZACATECAS SEGUIA SIENDO LA CIUDAD CON ROSTRO DE CANTERA Y CORAZÓN DE PLATA.
-ANOCHE SOÑE…QUE MI VILLA DE COS, SEGUIA SIENDO EL PUEBLITO TRANQUILO Y PACIFICO DE SIEMPRE.
-HOY ME DESPERTE CON LA NOTICIA DE QUE DESAFORTUNADAMENTE ESTO YA NO ES ASI.
-Distinguidos participantes del Parlamento Infantil 2015, maestros, alumnos y padres de familia muy buenos días tengan todos.
Mi nombre es______________________________________________ y represento a la escuela primaria “VICENTE GUERRERO” de esta mi querida comunidad de Cervantes, Villa de Cos. El día de hoy quiero compartir con todos ustedes el tema titulado:
“LAS ADICCIONES”
Ustedes me preguntaran: ¿y por qué este tema???
Y la respuesta es que veo con profunda tristeza cuando salgo de la escuela y al caminar por las calles de mi comunidad como los jóvenes y adultos ingieren en la vía pública al por mayor sobre todo alcohol y tabaco como medio indispensable para poder convivir, sin embargo lo único que genera son discusiones y altercados que violentan la paz y tranquilidad de mi pueblo.
Para continuar con este tema me permito comentarles a ustedes que la palabra “adicción” es una enfermedad física y emocional que consiste en una necesidad de parte del adicto de consumir alguna sustancia adictiva para alcanzar un estado de satisfacción temporal.
Al igual que todos ustedes yo tengo la ilusión de transformar a nuestra comunidad en una sociedad sana, en donde los niños, las niñas y todos los jóvenes estemos a salvo del peligro de las adicciones, y así avanzar hacia un mundo mejor donde la niñez y juventud sean realmente el futuro de nuestro país, una sociedad en donde se garantice el respeto a los derechos humanos y se privilegie la convivencia y armonía entre todos nosotros.
Veo la necesidad urgente de crear conciencia en los niños y niñas del peligro y el riesgo inminente de caer en la tentación del consumo de alguna droga que pueda acabar con nuestras ilusiones y dañar de manera permanente nuestra vida.
Es tan latente y grave el riesgo que a pesar de la edad y la inocencia que tenemos yo les preguntaría a ustedes:
¿Han probado por casualidad aluna droga?????
-No se asusten ni me contesten, es solo para hacer la reflexión de que todos estamos expuestos en algún momento a caer en estas garras de la drogadicción.
Vivimos en una sociedad donde el consumo del alcohol, tabaco o alguna otra sustancia adictiva se han convertido como parte de la vida cotidiana; tan cotidiana y natural que algunas personas al volver a casa toman un aperitivo alcohólico o inductor del sueño con el pretexto de “para comer a gusto o dormir bien” y que me dicen del dicho tan conocido “ después de un buen taco, un buen tabaco”
¡¡¡¡QUE MAL ESTAMOS!!!!!
Cuando
...