La Criminologia
Enviado por macomac0 • 8 de Julio de 2015 • 591 Palabras (3 Páginas) • 154 Visitas
A continuación le presentamos dos temas de suma importancia dentro de la criminología, que son, La Herencia y el mundo Circundante y la Sociología Criminal, dentro del desarrollo de estos estaremos tocando temas relacionados con estos, los cuales son fáciles de dominar, porque son cosas que vemos y se nos plantean a diario, dentro de una sociedad como la nuestra es fácil identificar la criminalidad de los hechos sociales, y plantearnos ideas.
En todas partes del mundo existe lo que llamamos crímenes. De aquí tenemos la sociología criminal, pero esta se ocupa sólo de la relación que existe entre el autor del delito, como sujeto activo, con la sociedad.
También podemos determinar si la criminalidad, o la capacidad de comer delitos se puede heredar, algo muy importante que es necesario saber cómo futuros abogados, y cómo influye la sociedad en los ciudadanos para que estos comenten delitos.
LA HERENCIA Y EL MUNDO CIRCUNDANTE
Las teorías que tratan de explicar los factores “causales” de la criminalidad se resumen en dos tipos: biológicas y sociales.
Las teorías biológicas sostienen que los factores están siempre en el individuo, terreno sobre el cual obra el ambiente; de tal modo que lo social sólo incidirá sobre la forma y frecuencia del delito.
Las teorías sociológicas, en cambio, dan importancia absoluta o predominante a los factores externos o sociales y confieren escaso valor a lo individual (los hombres, naciendo iguales, serán buenos o malos conforme al ambiente en el cual vivan y se desarrollan
La herencia como factor criminológico
Definición
En genética, la herencia es el conjunto de caracteres fenotípicos y del genoma que transmite un individuo a la descendencia.
Genotipo puede definirse como el conjunto de genes de un organismo y el fenotipo como el conjunto de rasgos de un organismo. el genoma que transmite un individuo a la descendencia.
En Biología y ciencias de la salud, se denomina fenotipo a la expresión del genotipo en un determinado ambiente. Los rasgos fenotípicos incluyen rasgos tanto físicos como conductuales. Es importante destacar que el fenotipo no puede definirse como la "manifestación visible" del genotipo, pues a veces las características que se estudian no son visibles de un individuo, como es el caso de la presencia de una enzima.
El FENOTIPO está determinado fundamentalmente por el genotipo, o por la identidad de los alelos, los cuales, individualmente, cargan una o más posiciones en los cromosomas. Algunos fenotipos están determinados por los múltiples genes, y además influidos por factores del medio. De esta manera, la identidad de uno, o de unos pocos alelos conocidos, no siempre permite una predicción del fenotipo. En este sentido, la interacción entre el genotipo y el fenotipo ha sido
...