La Filosofia Y El Derecho
Enviado por 1009603 • 21 de Julio de 2013 • 1.117 Palabras (5 Páginas) • 275 Visitas
La filosofía y el derecho
El fenómeno jurídico al igual que todos los pensamientos e ideas profundas nacen de la filosofía que en su raíz latina quiere decir “amor por la sabiduría” en este caso amor por saber profundamente de donde nace o por que se crean situaciones jurídicas, es por ende que la filosofía siempre va a impactar este fenómeno en particular, ya que las leyes, nacen de normas primeramente aprobadas por la sociedad, ya que para lo que a la mayoría le parece bueno, a otras personas no les parece, pero como se expresa en mayoría, esto se convierte en ley, y si alguien no respeta esta ley, esta fuera de las normas sociales que ayudan a la buena convivencia de las personas de una cierta comunidad,.
Para el profesor Fernández Suárez catedrático de la universidad de Oviedo el cual menciona a Eduardo García Máynez de que en su obra “Filosofía Jurídica” en su vocación de filosofía del derecho sintió que toda obra hecha por el hombre, también el derecho creado por el hombre, por muy bien que este hecha nunca es perfecta, pero a diferencia de otras obras los defectos del derecho vinculan inadecuadamente las conductas entre personas, y pueden imponer y causar verdaderas injusticias entre ellas. Pueden también causar grandes perjuicios a la sociedad, de ahí la necesidad ineludible de preguntarse por la fundamentación, el origen, el fin los límites, la necesidad de justificación o impugnación racional del derecho creado según sea.
En todo caso el derecho como obra humana no se justifica por si misma, porque este creada, ni porque lo hayan creado determinados hombres, ni por ningún otro hecho sino por razones que siempre trascienden los hechos.
Creo entender que esto se ve cuando una ley que dictamina un gobierno solo beneficia a ciertos grupos o personas, o que a pesar de que ya no es funcional el gobierno o el estado la sigue aprobando y no emite una reforma, por ejemplo, en este momento nos pondríamos a pensar en una situación que se vive en el Distrito Federal, con respecto al comercio informal o ambulantaje, donde en la Declaración Universal de los Derechos Humanos, en su Articulo 23 en su Fracción I dice a la letra, Toda persona tiene derecho al trabajo, a la libre elección de su trabajo, a condiciones equitativas y satisfactorias de trabajo y a la protección contra el empleo. Pero aquí en el Distrito Federal existiría una controversia a la violación de este derecho humano fundamental, ya que las autoridades constantemente les prohíben la realización de sus actividades para generar su sustento, pero a la vez los comerciantes ambulantes están afectando la tranquilidad de las demás personas y la mala convivencia de la sociedad infringiendo un reglamento como lo es la Ley de Cultura Cívica para el Distrito Federal en su Artículo 24.- Son infracciones contra la tranquilidad de las personas y en sus fraccione III. Producir o causar ruidos por cualquier medio que notoriamente atenten contra la tranquilidad o la salud de las personas; IV. Impedir el uso de los bienes del dominio público de uso común; V. Obstruir con cualquier objeto entradas o salidas de inmuebles sin autorización del propietario o poseedor del mismo.
Es entonces en esta parte donde, existe la confusión de las leyes y de afirmar lo que el Doctor
...