ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Revolucion


Enviado por   •  10 de Octubre de 2013  •  1.413 Palabras (6 Páginas)  •  242 Visitas

Página 1 de 6

En la formación de la Internacional Obrera Comunista, es importante explicar claramente la batalla revolucionaria del proletariado, que es revelada con una luz completamente nueva por las revoluciones rusa y alemana.

No podemos hacer esto mejor que mediante la comparación de la fuerza de los oponentes de las contrarrevoluciones con la fuerza del proletariado a la luz de las revoluciones rusa y alemana. Tal comparación demostrará claramente la corrección del programa de la Internacional Obrera Comunista, y la necesidad de su existencia.

Los auténticos países de la revuelta proletaria son Inglaterra y Alemania, y partes de los EE.UU. Estos países son verdaderamente proletarios, pero la historia, como anteriormente en la Comuna de París, ha provocado que la revolución estalle en un país menos preparado económicamente para eso que aquéllos. Como ocurrió anteriormente en Francia, la revolución rusa es una demostración de cómo la revolución no debe hacerse en los países proletarios. Justamente en unos pocos, pero muy importantes rasgos, la revolución rusa, como la Comuna de París, puede considerarse como un ejemplo para la revolución proletaria en Inglaterra, Alemania, los EE.UU. y otros países.

La revolución rusa fue, en la mayor parte de sus rasgos, una revolución democrático-burguesa, lo que hoy es sólo una revolución capitalista. Debido a que fue en parte proletaria, en parte democrático-capitalista, la revolución rusa posee un doble carácter, y se ha convertido en una enorme nueva fuente de luz para el proletariado mundial. En tanto fue una revolución proletaria, muestra al proletariado el camino a la victoria. En tanto fue democrático-capitalista, la revolución revela al proletariado los nuevos y poderosos oponentes, porque una parte muy grande del mundo está en la situación de Rusia. El inmensa área que está en esa situación es, de hecho, la parte más grande del mundo. Incluye casi toda Asia, así como América del Sur, partes de la América Central y del Norte, y Africa. En esta área hay un proletariado ascendente entre los campesinos, y en muchos lugares la revolución está amenazando. Obreros y campesinos tomarán parte en ella. La revolución rusa, tanto geográfica como económicamente, está entre la América oriental y la Europa occidental, por una parte, y Asia por la otra. Arroja su luz a ambos lados.

Para occidente, muestra al proletariado una parte pequeña pero importante de lo que debe hacer para realizar la revolución socialista.

Para oriente[1], muestra a los pueblos agrarios, que se inclinan hacia el capitalismo, pero que ascienden para liberarse de las condiciones feudales, cómo pueden hacer esto con la ayuda del proletariado y cómo pueden llevar a cabo su revolución burguesa o capitalista-campesina con la ayuda del proletariado y traicionando al proletariado.

A cuenta de esta doble luz que la revolución rusa arroja sobre la revolución mundial, debemos tomarla como punto de partida para la exposición clara de las condiciones de la lucha proletaria mundial. Cuando más sea gradualmente revelado por la revolución rusa, mejor entenderemos la tarea que está ante nosotros.

Comenzaremos por una exposición del doble carácter de la revolución rusa – y a tratarlo ahora en detalle. Ya nos hemos referido a él de una manera general. De este modo, deduciremos la fuerza de nuestros oponentes en Rusia, Asia y otros territorios tales, con objeto de, más adelante, aclarar la conexión entre el capitalismo ascendente de Rusia, Asia y así sucesivamente, con el capitalismo en Europa, que está realizando una lucha desesperada para escapar a la aniquilación. A partir de esto, nosotros demostraremos el correcto razonamiento de la Internacional Obrera Comunista.

Un factor fundamental debe ser tenido siempre presente por el obrero en la ponderación de la Revolución rusa. La población de Rusia consiste en un 8 por ciento de proletarios y en un 80 por ciento de campesinos. Los proletarios deseaban el comunismo, los campesinos querían el reparto de la tierra y la propiedad privada. Como los campesinos sumaban el 80 por ciento de la población, y los proletarios sólo el 8 por ciento, la revolución fue predominantemente burguesa.

Los proletarios eran con mucho la clase más radical y determinada, y de entre los proletarios los bolcheviques, como la organización más coherente y resuelta, dirigieron la revolución y la llevaron a la victoria.

Los campesinos sólo se sometieron al proletariado con la condición que todos iban a ser hechos propietarios privados, y de que la revolución debía tener un carácter burgués. El proletariado no podía rehusar a tales condiciones si querían

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (9 Kb)
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com