Las pruebas médicas en el tercer mes de embarazo
Enviado por gabuu1512 • 15 de Marzo de 2014 • 1.263 Palabras (6 Páginas) • 349 Visitas
Las pruebas médicas en el tercer mes de embarazo
En la semana 12 se hace una ecografía de enorme importancia, pues en ella se observa el feto y se pueden determinar las principales anomalías posibles. Podemos saber con seguridad si es un embarazo múltiple y si el desarrollo del feto es adecuado para su edad gestacional. Como veremos, el feto de 12 semanas ya tiene sus órganos principales y se puede verificar que todo esté correcto. También se observará su latido cardiaco pero, aunque los órganos sexuales ya se estén diferenciando, no es muy probable que puedan decirnos el sexo con seguridad.
Lo más importante de esta ecografía es la medición del pliegue nucal (traslucencia nucal) y la medida del hueso nasal, pues ambas son determinantes para detectar un posible síndrome de Down y otros desórdenes genéticos que se podrán confirmar en la amniocentesis.
El bebé
El embrión, con su cola y su aspecto indefinido parecido al resto de los seres vivos en la etapa anterior, se convierte en feto identificable por su forma como un ser humano. En la semana 11 sus brazos y piernas crecen y los huesos, aunque sean todavía flexibles, van endureciendose. En este mes se produce además de un crecimiento notable una diferenciación de los órganos y de los sentidos.
Todos los sistemas y órganos están formados hacia la semana 12: estómago, hígado, pulmones, y páncreas. Los intestinos están formados y al final del mes ya estarán colocados dentro del abdomen del feto y éste, claramente unido por el cordón a la placenta. Aunque los órganos no estén en total funcionamiento ya son claramente distinguibles. Hacia la semana 12 los riñones empiezan a funcionar y el feto orina. También se forman los genitales.
Brazos y piernas se definen claramente y hacia la semana 13, además de todos los huesos de las manos incluso aparecen las uñas en los deditos. La cabeza va definiendo su perfil humano, los ojos van ocupando su posición definitiva en el centro del rostro aunque no se abran todavía y se desarrolla el oido.
El feto, durante este tercer mes, se mueve, rebota en las paredes del útero aunque no lo notemos. Extiende brazos y patalea con las piernas. Empieza a desarrollar sus propias huellas digitales y su cabeza se proporciona respecto al cuerpo. Su aspecto, al fin de este mes, es el de un bebé en miniatura, de unos 10 centímetros y 50 gramos.
Cambios y síntomas durante el tercer mes de embarazo
Tercer mes de embarazo
A partir del tercer mes de embarazo finaliza la etapa embrionaria y comienza el periodo fetal, es decir, que el embrión pasa a llamarse feto. Por otro lado, tú mamá notarás que la ropa te comienza a quedar más ajustada y aunque no veas claramente que la barriga te ha crecido, has subido algo de peso. Faltarán algunas semanas para que comiencen a sentirlo dentro de ti.
Cambios en la embarazada
Tus pechos estarán más sensibles y puede que ya notes que han crecido un poco, esto continuará y luego deberás comprarte algunos sujetadores o sostenes de una talla más grande para que te sientas más cómoda. Es muy probable que sigas con las náuseas y vómitos, pero ten paciencia porque en una o dos semanas estos síntomas irán desapareciendo.
Los cambios en interior de tu cuerpo también son importantes, tu útero está albergando a tu bebé, que en esta etapa no debe superar los 5 centímetros. Puede que hayas subido entre 1 o 1 kilo y medio, será importante que comiences a cuidarte desde ya, tu médico podrá orientarte sobre los alimentos que más te beneficiarán a ti y a tu bebé, por ello toma medidas desde ya.
Cambios en el bebé
Cuando comienza el tercer mes tu bebé ya está por la semana 9 de emarazo aproximadamente, en esta etapa su boca se ha formado y puede abrirla y cerrarla, será normal que trague líquido amniótico, el que luego expulsará
...