Linkeding Y Marketing
Enviado por caramelo85 • 18 de Octubre de 2012 • 1.749 Palabras (7 Páginas) • 261 Visitas
Linkedin es, junto con Xing, la red social de carácter profesional más importante de Internet. A diferencia de Facebook, que es una red social fundamentalmente lúdica, o Twitter, Linkedin se presenta como un punto de encuentro entre profesionales y empresas donde puedes, entre otras, buscar oportunidades de empleo, contactar con profesionales de tu sector, buscar asesoramiento, promocionarte como experto, contactar con compañeros de estudios y de trabajo, etc.
Linkedin para profesionales y autónomos
Tener un perfil en Linkedin es una opción muy interesante en un plan de marketing personal para autónomos y profesionales independientes. Gracias a esta red, pueden dar a conocer su negocio, servicios así como sus méritos, proyectos y conocimientos.
Cómo optimizar nuestro perfil en Linkedin
Nombre: Lo lógico aquí sería utilizar nuestro nombre y apellido, tal y como nos indican. De todos modos, si quieres conseguir una mejor posición para resultados de búsqueda, puedes optar por utilizar el campo de ‘apellidos’ para colocar tu especialidad. ..
Si haces justo lo que he hecho yo arriba, tu perfil aparecería de la siguiente manera.
Fotografía: Linkedin es una red social para profesionales, por lo que tu foto de perfil tiene que parecerse más a la de tu CV que a la de Facebook.
‘Titular’ profesional: El titular es un factor determinante para aparecer en consultas de búsqueda. En este sentido, es altamente recomendable ser específico en los términos que nos definen como profesional. Es decir, cuanto más concretos mejor.
Experiencia profesional:
Cargo: Utilizar palabras clave relacionadas antes que el nombre del puesto. Ej: Publicidad online en vez de Ejecutivo de cuentas
Descripción: Aquí es donde ya podemos poner el nombre del puesto, e incluir algún término o palabra clave más.
Recomendaciones: Con tres recomendaciones Linkedin considera que tu perfil ya está completo al 100%. Además, este factor es bastante relevante, tanto para potenciales empleadores como para el propio buscador.
Sitios web: Puedes colocar hasta tres direcciones web. Linkedin te da la opción de incluir la página de tu empresa, blog, página personal. De todos modos, se recomienda seleccionar la casilla ‘Otros’. Si lo haces, podrás darle nombre propio a tu página (por lo de las palabras clave)
En caso de que no cuentes con página web, existen multitud de servicios gartuitos para la ceración de páginas personales. Una buena opción es ‘About me’, una sencilla aplicación que te permite crear tu propia página personal.
Intereses: Incluir gustos e intereses profesionales utilizando términos concretos tanto relacionados con tu profesión como con tu
Url personalizada: Una vez registrado en Linkedin, éste te asigna una url estándar. Se recomienda crear una personalizada que incluya nuestro nombre completo. Además, este tipo de prácticas afecta positivamente al resultado en buscadores como Google.
Especialidades: Cómo siempre, de cara a aportar mayor información sobre tu perfil, así como para obtener un mejor posicionamiento, se recomienda el uso de palabras clave que describan tus aptitudes profesionales.
Capacidades y aptitudes: Está en fase beta. Consiste en añadir etiquetas a tu perfil con tus aptitudes o conocimientos.
Buenas prácticas en Linkedin
A continuación se muestran una serie de prácticas para promocionar tu marca personal en Linkedin.
Mantener perfil actualizado: Tener un perfil abandonado en Linkedin queda bastante mal, además no tiene sentido. Se recomienda dedicarle al menos un rato cada día. Una buena forma de darle algo de vida a tu perfil es incluyendo tus tweets. Basta con instalar el plugin o añadir #in en tu mensaje.
Palabras clave: Es importante seleccionar al menos un par de palabras clave que definan tu especialidad y emplearlas en los diferentes apartados de tu perfil (titulo, trayectoria, cursos, intereses, aptitudes…)
Solicitar recomendaciones: Las positivas tiene mucho peso, tanto para reclutadores, , clientes, he incluso el buscador .
Participación en grupos. Ésta, es una excelente manera de darte a conocer y contactar con profesionales de tu sector. Además, se trata de una estupenda manera de promocionar tus posts (encaso de tener blog) y sobretodo demostrar tus conocimientos.
Responder y hacer preguntas: Una buena práctica dentro de los grupos en Linkedin es la de dar respuesta a preguntas que hacen otros usuarios.
Por otro lado, y con el mismo objetivo, podemos optar por realizar nosotros mismos las preguntas o abrir debates.
Invitaciones: El hecho de participar en grupos y responder a preguntas facilita mucho la tarea a la hora de conseguir nuevos contactos para tu red de profesionales. Tu participación en grupos y debates te dará a conocer. En este sentido, la gente puede ser menos reacia a agregarte como compañero.
Enlaces a contenidos propios. Linkedin cuenta con una serie de aplicaciones que te permiten mostrar a tus contactos las actualizaciones en tu blog, aquellos documentos que has publicado en Slideshare u otras aplicaciones.
Linkedin para empresas
Linkedin puede ser una buena herramienta para nuestro plan de marketing online. Está concebida para que profesionales y empresas de todos los tamaños puedan crear conexiones entre sí. Linkedin puede ser muy útil para reclutar a los mejores empleados, proveedores, generar alianzas, desarrollar proyectos en común, abrir nuevos mercados o mejorar la imagen de marca de la empresa.
Beneficios para las empresas
Búsqueda de talento: Linkedin permite resumir la experiencia, formación, contactos y conocimientos de una gran cantidad de profesionales. En este sentido, Linkedin, facilita al empleador la tarea de buscar y estudiar los mejores candidatos para su empresa.
Imagen de marca: Los perfiles de empresa en Linkedin dan la opción a clientes, proveedores, partners, de dejar recomendaciones sobre lo bueno que es tu producto, la calidad en el servicio, etc.
Asesoramiento: El propósito de Linkedin es la generación
...