Los Cuyes
Enviado por tumama19 • 23 de Noviembre de 2013 • 1.301 Palabras (6 Páginas) • 294 Visitas
I. DEDICATORIA
Para los profesores de nuestra prestigiosa universidad que semana a semana, dan todo de sí.
II. ÍNDICE
PÁGINA
1. DEFINICIÓN DEL PRODUCTO …………………………………………………………………………….1
2. MERCADO OBJETIVO …………………………………………………………………………….2
3. UBICACIÓN ESTRATÉGICA ………………………………………………………………………………………3
4. PERSONA JURÍDICA ...…………………………………………………………………………………… 4
5. EQUIPOS Y MOBILIARIOS ……………………………………………………………………………………… 5
6. LISTA DE PROVEEDORES .…………………………………………………………………………………… 6
7.CONTRATO DE PERSONAL …………………………………………………………………………………………7
8. PROGRAMAS DE CAPACITACIÓN ………………………………………………………………………………8
9. MECANISMOS DE CONTROL …………………………………………………………………………………8
10. ESTRATEGIAS DE PENETRACIÓN EN EL MERCADO …….……………………………………… 9
11. PRESUPUESTO INICIAL TENTATIVO ………………………………………………………………… 10
III. INTRODUCCIÓN
En los países andinos existe una población estable de más o menos 35 millones de cuyes. En el Perú, país con la mayor población y consumo de cuyes, se registra una producción anual de 16 500 toneladas de carne proveniente del beneficio de más de 65 millones de cuyes, producidos por una población más o menos estable de 22 millones de animales criados básicamente con sistemas de producción familiar.
IV. ANEXOS
1. HISTORIA DEL PRODUCTO
EL CUY
Es un mamífero roedor originario de Sudamérica de alto valor nutritivo que contribuye a la seguridad alimentaria para una gran mayoría de personas, seguidores del arte culinario peruano, es un manjar de primer orden; en el Perú Prehispánico la importancia de la domesticación animal para el consumo es innegable, se puede afirmar que en la producción animal doméstica para consumo nos dejó el cuy, así lo demuestran los restos ubicados en el Alto Marañón, Rapayán, Tactabamba, Contumarca, Jircán y Tantamayo, que son las que demuestran mayor adelanto técnico de crianza.
Teorías acerca del orígen del cuy
La tesis del origen africano ha sido reforzada, en lo que respecta a los roedores, por datos obtenidos de comparaciones a nivel molecular, entre grupos primitivos sudamericanos (entre ellos los cuyes) y ciertas especies africanas, lo que confirma la existencia de vínculos de parentesco, no compartidos con otros grupos de mamíferos.
Tenemos, pues, que los ancestros del cuy protagonizaron una auténtica epopeya hace 34 millones de años. Todo debe haber comenzado en los bosques de la costa occidental de África.
Allí habitaban dichos roedores, entre el follaje, en las ramas, o quizás en oquedades de los troncos. Tormentas, crecidas de ríos, o convulsiones geológicas desarraigaron gran cantidad de árboles que albergaban a un buen número de esos animales, y luego fueron lanzados con ellos al mar, cruzando el Océano Atlántico al impulso de vientos y corrientes, hacia un destino que no podían imaginar.
En Cuzco, ofrecer cuy en las comidas es símbolo de categoría y de buena atención. Es un placer que se comparte plenamente; quien lo ofrece es magnífico anfitrión. El sentimiento de aprecio es proporcional al tamaño de la porción servida. No importa la ocasión, hay
...