ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Sentidos


Enviado por   •  21 de Mayo de 2014  •  1.364 Palabras (6 Páginas)  •  223 Visitas

Página 1 de 6

Acabemos con la tiranía de los sentidos

¿Por qué aceptamos algo como real? Porque podemos verlo y tocarlo. La vista, el oído, el gusto y el olfato hacen que reforcemos la idea de que las cosas son lo que parecen. Por esto sabemos que la tierra es plana, que el sol sale por el este y se opone por el oeste, etc.

Todo esto lo hemos aceptado debido a que lo captamos a través de los sentidos.

Einstein comprendió que el tiempo y espacio también son producto de nuestros sentidos experimentamos los hechos como si ocurrieran en orden secuencial. Sin embargo Einstein y sus colegas retiraron esta mascara de apariencias. Cada partícula solida del universo es un ser fantasmal manojo de energía que vibraba en un inmenso vació.

El antiguo modelo del espacio-tiempo desapareció siendo reemplazado por un atemporal y fluyente campo cuántico el cual no está separado de nosotros mismos sino que somos nosotros mismos. Es allí en donde se forman estrellas, galaxias, quarks y leptones.

Aunque nuestros sentidos nos informen que habitamos un cuerpo regido por el espacio y el tiempo nuestro cuerpo es potenciado por millones de años de inteligencia la cual se dedica a supervisar el cambio los cambios en nosotros mismos.

Viéndolo de esa manera nos resulta casi imposible que los seres humanos podamos envejecer. Un bebe tiene una estupenda defensa contra los estragos del tiempo debido a que sus células no tienen motivo para envejecer, él bebe es nuevo gracias a una inteligencia invisible que se ha unido para modelar una forma única de vida. El envejecimiento es una máscara de la perdida de esta inteligencia.

La física cuántica nos dice que el campo de energía e información universal nunca deja de transformarse tornándose nuevo a cada instante. Nuestros cuerpos obedecen ese mismo impulso creativo.

El pan de ayer se vuelve rancio porque es presa de la humanidad, los hongos, la oxidación y varios procesos químicos destructivo. Un barranco de tiza se desmorona con el tiempo, sin que tenga el poder de reconstruirse. Nuestros cuerpos también soportan el proceso de oxidación así como el ataque el ataque de los hongos y gérmenes. Pero a diferencia del pan o el barranco de tiza nosotros podemos renovarnos por ejemplo la piel se renueva una vez al mes, el recubrimiento del estómago, cada cinco días, el hígado, cada seis semanas., el esqueleto cada tres meses. Hacia finales de año, el 98% de los atamos del cuerpo habrán sido cambiados por otros nuevos.

A partir de los 30 años, el cuerpo empieza a descalabrarse: aparecen arrugas, la piel, pierde tono y su frescura, los músculos comienzan a aflojarse, etc. Estos cambios llamados por los gerontólogos “cambios de la edad” ejercen una influencia masiva. El 99% de la energía e inteligencia que nos componen permanece sin tocar de envejecimiento.

La nueva realidad introducida por la física cuántica no ha posibilitado, por primera vez, manipular la inteligencia invisible que subyace bajo el mundo el mundo visible. Einstein nos enseñó que el cuerpo físico como todo los objetos materiales, es una ilusión., tratar de manipularlo lo ser como asir la sombra y pasar por alto la substancia.

1. No hay un mundo objetivo independiente del observador

El mundo que aceptamos como realidad parece tener cualidades definidas. Algunas grandes., otras pequeñas; duras; otras blandas. Sin embargo ninguna tiene un significado fuera de nuestra percepción. El sistema nervioso humano capta sola una fracción insignificante, menos de una parte por mil millones de energía que total vibra en el medio. Otros sistemas nerviosos, tales como el murciélago o una serpiente, reflejan un mundo diferente que coexiste con el nuestro.

Debemos comprender que no hay color, sonido, texturas, diseños, belleza ni aromas en el mundo natural esto quiere decir que ninguno de los hechos en los que basamos la realidad es válido.

La percepción que tenemos de nosotros mismos está causando cambios inmensos en nuestros cuerpos ejemplos de ello los tenemos en Estados Unidos e Inglaterra en donde la edad obligatoria para jubilarse es a los 65 años. Desde el punto de vista médico esto es desastroso debido a que ataques cardiacos, cáncer y una muerte prematura se adueñan

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (8 Kb)
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com