METAS Y ESTRATEGIAS
Enviado por 4Dann48 • 16 de Diciembre de 2014 • 821 Palabras (4 Páginas) • 262 Visitas
1.- Consultar: ¿qué son metas? y sus características.
META
Una meta es un objetivo que se establece como una aspiración que pretende ser alcanzada. El objetivo puede ser personal, económico, académico o de cualquier índole. La idea de objetivo como meta está presente en nuestra cultura de manera permanente. Una parte de la actividad laboral funciona a través de objetivos y lo mismo sucede en la esfera académica.
Al tener proyectos personales, planeamos en nuestra mente cómo nos gustaría que fuera nuestro futuro y establecemos unas metas que queremos lograr. Este ejercicio mental es un rasgo de la civilización, ya que el ser humano no se limita a satisfacer sus necesidades básicas, sino que tiene proyectos, ideales y aspiraciones y, en consecuencia, intenta que se cumplan a través del esfuerzo. El hecho de establecer metas supone un estímulo personal y, al mismo tiempo, implica un camino a seguir. Si alguien no tuviera propósitos o aspiraciones, se podría afirmar que tiene algún problema, una depresión o tiene unas ideas peculiares.
Podemos entender una meta como el fin al que se dirigen las acciones o deseos de una persona, lo que se pretende conseguir
CARACTERÍSTICAS:
• Son específicas: Una meta como, “quiero ser sano” es demasiado general. “Quiero bajar de peso y caminar tres veces a la semana,” es mejor.
• Son realistas: Por desgracia, aunque es posible que podrías convertirte en un astronauta, si ya tienes 55 años, es mejor tratar de convertirse en un piloto por el momento. Metas poco realistas llevan al fracaso.
• Están por escrito: Escribir tus metas es una manera de hacerlas más reales, y esto influye en tu mente subconsciente, especialmente si revisas las metas regularmente.
• Son medibles. Exactitud ¿Cuántos kilos quieres perder? ¿Cuánto dinero quieres ganar? ¿Cómo sabrás si la relación es mejor?
• Son motivadoras. Establecer una meta por las razones correctas es un buen comienzo. Las buenas metas te entusiasman cuando piensas en los beneficios que obtendrás al lograrlas.
• Se convierten en planes: Tener una meta y definir los pasos específicos para alcanzarla hace que sea mucho más probable que se logre. Es más fácil dar un paso a la vez.
• Tienen una fecha límite específica. ¿Para qué fecha lo obtendrás? Establecer metas con fechas específicas te ayuda a medir el progreso y motivarte a tí mismo.
• Te ayudan en tu desarrollo personal: ¿Vas a tener éxito si sientes que no es importante? Es posible, pero improbable. Tienes que aprender a establecer metas que contribuyan a tu desarrollo personal como parte de su objetivo principal.
• Son seguidas por acción: Un secreto de la motivación y llegar a donde quieres estar es comenzar con cualquier movimiento hacia la meta. La acción genera más acción. Empieza despacio si es necesario, pero empieza ya.
COMENTARIO:
Las metas son algo imprescindible para una empresa ya que estas nos recordarán hacia donde
...