Metodologia
Enviado por jmivargasz • 31 de Mayo de 2013 • 1.163 Palabras (5 Páginas) • 241 Visitas
ACTIVIDAD DE RECONOCIMIENTO DEL CURSO DE METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION
Jesús miguel Vargas zamur
1065661894
Metodología de la investigación
100103
María mercedes González
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA
CEAD/VALLEDUPAR
ESCUELA DE CIENCIAS BASICAS TECNOLOGIA E INGENERIAS
05/05/2013
INTRODUCCION
Esta actividad fue realizada con el fin que como estudiantes de la unad conociéramos y representaremos gráficamente la búsqueda de alguna información en la biblioteca de la unad.
Además conociéramos muchos caracteres que un articulo científico en especifico osea en nuestro caso de la Ingeneria electronica manejan para poder ser publicado.
Adelante les daremos a conocer aquello dicho anteriormente.
CONTENIDO
Respuestas a las preguntas dadas
Presentación de la ruta para la consulta de base de datos de la biblioteca virtual de la unad
Complementación de las 3 fichas
PREGUNTAS
¿ que se entiende por investigar ?
¿Qué son fuentes de información y como se clasifican?
¿ que se entiende por semillero,grupo y línea de investigación y cual es su importancia para el desarrollo de la investigación al interior de la unad ?
¿ que es una base de datos y cite al menos 5 base de datos?
Solución
Para mi investigar es como consultar buscar algo ya sea un objetos cosa o ser que me va a generar algo de conocimiento
Ej: yo voy a investigar sobres el cristianismo pero en mi búsqueda ya sea por internet o personal y pregunto que es el cristianismos. Y eso me va abordar un conocimiento que pues de pronto muchos no conocemos o aun quien es el ser supremo que esas personas declaran su poder.
Son todos los materiales o documentos originales que de allí se difunden cierto conocimiento ya sea en cualquiera de las areas
Ej: la biblia hace muchos años fue creada por medio de un papel llamado papiro y estaban cantidades. de allí se ordeno y se formo lo que hoy conocemos como la sagrada biblia y de la sagrada biblia muchos autores han sacados versículos paginas e historias y han hecho otro material u otro libro con el conocimiento que hay en la biblia.
Además las fuentes de información se dividen en :
Fuentes primarias
Y son la información original la que se publica por primera vez y que no ha sido expuesta o pronunciada por otro y son producto de un desarrollo de alguna actividad.y se pueden encontrar tradicionalmente en los libros.
Fuentes segundarias
Son las que contienen o que de la fuente primaria sale ella .ademas las fuentes segundarias son utilizadas cuando por ningún caso se podría tener en nuestras manos la primaria. Ej: Como las cartas que no fueron introducidas a la biblia digame solo las personas que manejan esos libros lo pueden tener bajo llave o no guardado donde no todo el mundo tenga acceso a esa información.
Fuentes terciarias
Son las guias o los apoyos de donde extraen información de las fuentes segundarias y forman parte de la colección de referncias de las bibliotecas.
Semillero de investigación
Son comunidades de estudiantes y profesores de uno o diferentes areas con fin de fomentar en los estudiantes la cultura o la disposición de investigar
Grupos de investigación
Son varias personas que trabajan en pos de un plan o una meta trazada econ el fin de dar como resultado algún conocimiento
Línea de investigación
Es el resultado de la unión de muchos puntos . además en nuestro caso son las areas de interés y los artículos publicados, documentos ect
Para que le sirve a la unad un semillero o un grupo de investigacion
Desde mi punto de vista son grupos de gran ayuda para la universidad ya que incentivan, proponen a mejorar las condiciones x que está afectando a la universidad y a su comunidad unadista es por eso que en nuestra u debe haber un grupo de investigación y así fortalecer el conocimiento a los estudiantes.
Que son las base de
...