Nulidad Notificaciones
Enviado por ileann77 • 2 de Diciembre de 2011 • 2.830 Palabras (12 Páginas) • 2.990 Visitas
JUICIO FISCAL: ---------------------------
ACTOR: ------------------------------------
ASUNTO: SE INTERPONE INCIDENTE DE NULIDAD DE NOTIFICACIONES
--------- SALA REGIONAL ----------
H. TRIBUNAL FEDERAL DE JUSTICIA FISCAL Y ADMINISTRATIVA.
EN ----------.
P R E S E N T E.-
___________representante legal de la empresa, _________________, con registro federal de contribuyentes ________________ personalidad que acredito mediante la copia certificada del testimonio Notarial N°.________ Volumen ________pasada ante la fe, del Lic. ______________, Notario Público No. _____, con ejercicio en la ciudad de_______ y señalando como domicilio para oír y recibir notificaciones, el ubicado en ____________________, de esta Ciudad y autorizando como Delegado en los términos del artículo 5 de la Ley Federal del Procedimiento Contencioso Administrativo al C. Lic.__________, ante Ustedes C.C. MAGISTRADOS, con el debido respeto, comparezco y expongo:
Que por medio del presente escrito y con fundamento en lo dispuesto por los artículos 29,33 Y 39 de la Ley Federal del Procedimiento Contencioso Administrativo, ocurro a interponer Incidente de NULIDAD DE NOTIFICACIONES, en contra de la Notificación del acuerdo de __________, en donde se admite la contestación de la demanda de nulidad, existencia del citado acuerdo conocí hasta el ______________, por lo que me encuentro dentro del término de 05 días para interponer el incidente que hago valer, en virtud de que la notificación impugnada me causa los siguientes:
A G R A V I O S
PRIMERO: causa agravios a mi representada la notificación impugnada, en virtud de que la notificación del acuerdo de admisión de la contestación de la demanda no se notificó en forma personal al representante legal de mi poderdante, ello porque se viola en perjuicio de mi representado los artículos 66 y 67 de la Ley Federal del Procedimiento Contencioso Administrativo, al omitirse notificar la Contestación de la demanda de Nulidad al representante legal de mi poderdante en forma legal, en su domicilio, conforme a lo dispuesto por los Artículos antes mencionados.
Pues de acuerdo con el análisis de dichos Artículos, resulta claro que la notificación del acuerdo de admisión de la Contestación de la Demanda, debe ser de manera personal y en el caso que nos ocupa, la notificación de la Contestación de la demanda de Nulidad, no se verificó en el Domicilio de mi poderdante en la especie -----------------------------, más aún no fue recibido ni firmado por el representante legal de mi representado.
Así mismo, los numerales en comento, establecen que la correspondencia registrada, se deberá entregar precisamente a los destinatarios o a su Representante legítimo, en el caso concreto, la notificación impugnada no la firmo ni recibió el representante legal de mi poderdante.
SEGUNDO.- En el Supuesto de que la notificación impugnada sea haya realizado a través de Correos, esta viola en perjuicio de mi representado los artículos 66 y 67 de la Ley Federal del Procedimiento Contencioso Administrativo en relación con los diversos 42, 59 fracción I y 61 de la Ley del Servicio Postal Mexicano, 15 y 31 del Reglamento para la Operación del Organismo del Servicio Postal Mexicano, 457 y 463 de la Ley de Vías Generales de Comunicación, además de la Jurisprudencia No. 94 sustentada por la H. Sala Superior de ese H. Tribunal la cual es de observancia obligatoria, en los términos del artículo 263 del Código Tributario Federal.
Ello porque la notificación impugnada no se notificó al representante legal de mi poderdante en forma legal en su domicilio el ubicado en _____________, conforme a lo dispuesto por los Artículos 66 y 67 de la Ley Federal del Procedimiento Contencioso Administrativo en relación con los diversos 42, 59 Fracción I y 61 de la Ley del Servicio Postal Mexicano, 15 y 31 del Reglamento para la Operación del Organismo del Servicio Postal Mexicano, 457 y 463 de la Ley de Vías Generales de Comunicación.
Pues de acuerdo con el análisis de dichos Artículos, resulta claro que tratándose de la admisión de la contestación de la demanda, su notificación debe ser de manera personal o bien mediante correo certificado con acuse de recibo; ahora bien en el supuesto de las notificaciones que se realizan mediante Correo Certificado con Acuse de Recibo, estas deben ser entregadas al destinatario de la pieza registrada que debe ser precisamente al representante legal de la demandada y en el caso que nos ocupa la pieza postal de la notificación del acuerdo de admisión de la contestación de la demanda, no lo recibió ni firmó el representante legal de la actora y el sello de recibido no corresponde a mi poderdante .
En la especie, no basta que las piezas registradas se entreguen en el domicilio señalado, para estimar que se encuentran legalmente practicadas, sino que es necesario cumplir con las exigencias a que se refieren los Artículos 42, 59 Fracción I, 61 Fracción I de la Ley del Servicio Postal Mexicano, 457, 463 y 483 de la Ley de Vías Generales de Comunicación, toda vez que para que la ley equiparara las notificaciones personales a aquellas que se practican mediante correo certificado con acuse de recibo, es porque se tienen que seguir las formalidades establecidas en dichos Artículos para que el particular efectivamente tenga conocimiento de los actos que afectan su esfera jurídica; al respecto es aplicable la siguiente jurisprudencia:
Materia(s): Administrativa
Novena Época
Instancia: Tribunales Colegiados de Circuito
Fuente: Semanario Judicial de la Federación y su Gaceta
Tomo: XXII, Septiembre de 2005, Página: 1316
Tesis: VI.3o.A. J/48
NOTIFICACIONES POR CORREO CERTIFICADO CON ACUSE DE RECIBO EN EL JUICIO FISCAL. REQUISITOS QUE DEBEN COLMAR PARA QUE GOCEN DE EFICACIA LEGAL. Para que las notificaciones, que en términos del artículo 134, fracción I, del Código Fiscal de la Federación sean hechas por correo certificado con acuse de recibo, tengan eficacia jurídica, es necesario que se ajusten a lo establecido en los artículos 27, 42, 59, fracción I y 61, fracción I, de la Ley del Servicio Postal Mexicano, es decir, que la correspondencia registrada sea entregada únicamente al destinatario, o a su representante legal, y en su domicilio, así como que recibida por cualquiera de esas dos personas sea recabada en un documento especial la firma de recepción, que se entregará a su vez al remitente como constancia.
...