Nutricion-ensayo
Enviado por lizgarcya • 28 de Febrero de 2018 • Apuntes • 384 Palabras (2 Páginas) • 86 Visitas
Hidratos de carbono
Casi 50% de las kilocalorías deben consumirse en forma de hidratos de carbono para reducir el uso de las reservas adiposas o de proteínas para obtener energía.
Se recomienda un consumo de hidratos de carbono del 60 al 65%, comidas frecuentes para evitar periodos de ayuno muy prolongados y que exista una gluconeogénesis, para así lograra mantener la masa muscular del paciente (Matarse, Escote-Stump S, 2011)
El ejercicio y la nutrición rica en proteínas en la fase temprana de la cirrosis, ayudan a mantener o aumentar el volumen muscular
Es importante fraccionar la dieta en 5 o 6 tomas pequeñas al día para que sea de poco volumen, en especial para los pacientes con ascitis y para reducir el riesgo de alteraciones en las glucemia (Salas, Escote-Stump, S. 2011)
Proteínas
La cantidad de estas en la dieta dependerá si existen o no complicaciones en los enfermos. Los requerimientos de proteína no incrementan en pacientes con cirrosis compensada por lo que pueden consumir de 0.74-1.2 g/kg de peso seco por día y de 1.2-1.3 g/kg de peso seco por día para favorecer un balance nitrogenados positivo. (Manan, K, 2008)
Lípidos
Los pacientes con cirrosis tienen aumentada la lipolisis y la oxidación de lípidos por lo que utilizan las grasas como fuente energética. Algunos pacientes pueden tolerar hasta 150 o 200 de grasas. Si el paciente presenta esteatorrea se debe reducir el aporte de lípidos, restringir los triglicéridos de cadena larga y sustituirlos por cadena media.
Socios
La ingestión de sodio se controla para impedir la retención de líquidos. El plan de alimentación recomendado para los pacientes que presentan ascitis implica una restricción moderada aproximadamente de 40 mEq/L de este.
Objetivos
El objetivo primordial es la regeneración celular de nuevas celular hepáticas que sustituyan a las dañadas
Ofrecer tratamiento de apoyo para ascitis, edema, atrofia muscular, pérdida de peso, varices esofágicas.
Corregir las deficiencias nutrimentales que son frecuentes
Aportar glucosa suficiente para el metabolismo cerebral (vigilando la intolerancia a la glucosa)
Evitar agresiones al hígado por alcohol, fármacos, vitaminas y productos botánicos
SUPLEMENTOS
Se presentan deficiencias en el metabolismo del fósforo y del calcio debido a una baja en la absorción intestinal de vitamina D y por alteraciones en la 25 hidroxilacion de esta vitamina lo que provoca osteoporosis, por ello se recomienda suplementos cd vitamina D y de calcio. (Méndez, 2011)
...