PROCESAL CIVIL
Enviado por Alizon Cardenas • 19 de Noviembre de 2020 • Tarea • 661 Palabras (3 Páginas) • 78 Visitas
o Directas: es aquella en la cual la percepción del hecho la realiza directamente el juez (por ejemplo, inspección judicial), mientras las inmediatas o indirectas: son aquellas en la cual entre el sujeto (juez) y el hecho se interpone algo, cosa o persona (por ejemplo, testigo, perito)
o Reales consisten en cosas, por ejemplo fotografías, y las personales consisten en conductas de personas, por ejemplo, la confesión o el testimonio
o Originales y derivadas: se refiere a los documentos que se trate de documentos en que se hagan constar los actos jurídicos que haya que probar, o de copias, testimonios o reproducciones del mismo.
o Pre constituidas: Las preconstituidas son las creadas por las partes con el fin de demostrar lo que quieren probar. Generalmente se preconstituye en el momento de celebrar los actos jurídicos. las pruebas por construir: son las que en cambio, surgen con posterioridad al acto.
o Plenas: es la que produce una total certeza semiplenas o meras justificaciones: es la imperfecta, como se ha dicho, la que no prueba la existencia del hecho histórico, sino la posibilidad de su acaecimiento.
o Nominales: son aquellas a os que la ley concede un nombre por ejemplo, pruebas confesional, documental, pericial, inspección, judicial, testimonial, presunciones, confrontación y careos o innominadas todos lo que tienen denominación especial en la ley
o Pertinentes: es aquella en la que recaerían todos aquellos elementos de juicio que permitan al juzgador verificar o ponderar correctamente las proposiciones y hechos en el caso particular e impertinentes: son aquellas pruebas que en principio no versan sobre las proposiciones y hechos que con objetos del debate o de denostación.
o Idóneas: no sólo son las bastantes para probar los hechos litigiosos, sino las pruebas adecuadas para ello; así, por ejemplo, la existencia de una enfermedad solamente podrá probarse mediante una pericial médica, o sea, que ésta será la única prueba idónea para ello. e ineficaces: son aquellas no adecuadas para probar determinado tipo de hechos.
o Útiles: conciernen a hechos controvertidos e inútiles: a hechos sobre los que no hay controversia, o bien a hechos que ya están anteriormente probados.
o Concurrentes: Son varias pruebas que convergen a probar determinado hecho. Opuestas serían pruebas singulares, que no están asociadas con otras.
o Inmorales y morales: se consideran explicadas por sí mismas.
o Históricas: es aquella en la que la percepción del juez se realiza a través de la representación, por ejemplo en el relato del testigo o en el informe del perito. y las críticas: es aquella a la que se llega por un razonamiento lógico; se verifica el hecho histórico a través de otros hechos o cosas relacionadas con el hecho a probar en relación de representación.
• De confesión: es un elemento de convicción que tiene
...