Planificacion
Enviado por ALEXANdrAVALESKA • 24 de Marzo de 2013 • 1.303 Palabras (6 Páginas) • 493 Visitas
Planificación semanal
Educadora: Valeska Slomp Vergara. Nivel: Sala cuna menor
Técnicos: María José Videla /Yennifer Díaz Edades: Grupo a: 4 meses – 11 meses.
Grupo b: 1 año- 1 año 6 meses.
Ámbito: Formación personal y social/comunicación / Núcleo: Autonomía/lenguajes artísticos y verbal Duración: 25-03-2013/ 28-03-2013
“Aprendiendo sobre Pascua de Resurrección en mi Jardín Infantil”
Días Aprendizaje esperado Experiencias de aprendizaje Recursos materiales Evaluación
Lunes Comprender progresivamente la intención comunicativa, expresada verbalmente y a través de acciones, de las personas con las que interactúa.
Mañana: Obra de títeres: “La leyenda del conejito de pascua”
Grupo a y b: La Educadora, después del saludo les mostrará a los párvulos una caja sorpresa, cantarán la canción de la actividad para luego empezar a motivar a los niños y niñas a tocar la caja y observar dentro de ella. Posteriormente, la educadora sacará un peluche de conejo, incentivando a los niños y niñas a tocar y observar el conejo, cantando la canción del conejito blanco, les hablará acerca de las características del conejo. Posteriormente, les explicará que las tías le tienen preparada una linda sorpresa, dirigiéndose a la sala cuna mayor para presenciar una linda obra de títeres sobre la leyenda del conejito de pascua, se mediará constantemente para que los niños y niñas observen la obra. Para finalizar, se dirigirán a su sala con ayuda de los adultos de sala e interactuarán con los peluches de conejos.
Tarde: Estimulación del lenguaje.
Manipularán cuentos, los hojearán, se mediará para que observen las imágenes de los libros y cuentos, realizando los adultos sonidos onomatopéyicos.
Colchonetas.
Titiritero.
Títeres.
Escenografía.
Peluches de conejo.
Cámara fotográfica.
Cuentos.
Rincón del lenguaje.
Registro fotográfico.
ESCALA DE APRECIACÓN:
L: LOGRADO.
ML: MEDIANAMENTE LOGRADO.
PL: POR LOGRAR.
...