Reclutamiento De Personal
Enviado por roxi1234 • 29 de Julio de 2013 • 1.039 Palabras (5 Páginas) • 342 Visitas
Ajuste de Cuentas
Esta clase de ajuste está referido al asiento contable que se necesita para adaptar el saldo de una cuenta a su valor real. Quienes se dedican a operar y utilizar estos ajustes suelen hacer distinciones por categorías para reconocer a simple vista qué tipo de ajuste contable debe realizarse frente a situaciones concretas.
Existen, entonces, grupos como los de los ajustes ordinarios que se caracterizan por ser asientos que se llevan a cabo en una empresa en cada periodo contable. Este conjunto influye sobre las cuentas de caja, bancos, inventario de mercancías, ingresos por cobrar e ingresos recibidos por anticipado, entre otros.
También se pueden citar como ajustes contables a los ajustes a la cuenta Caja que surgen por arqueo y exigen comparar el valor de caja con el saldo que figura en los libros y a los ajustes por provisión cartera o estimado para deudas de difícil cobro.
En compañías con sistema de inventario permanente también puede surgir un ajuste por inventario de mercancías, así como se suele citar como otra variante de ajuste contable al ajuste por depreciación de activos fijos.
El ajuste por amortización de activos diferido, el ajuste por amortización de pasivos diferido, el ajuste basado en ingresos por cobrar y el ajuste por costos y gastos pendientes de pago son otras alternativas que contempla la noción de ajuste contable.
Diferencia entre ajuste de cuentas nominales y cuentas prepagadas
Cuentas nominales: Tienen como característica principal es que son cuentas temporales, estas duran abiertas lo que dura el ejercicio contable de la empresa, y al finalizar este, son cerradas y su resultado es traspasado a la cuenta capital quien es en definitiva la cuenta que va ser afectada por los beneficio o pérdida del negocio. Las cuentas nominales se crean cada ejercicio de la empresa para registrar los ingresos, los costos, gastos, pérdidas y en consecuencia poder determinar los resultados obtenidos por la empresa en ese ejercicio, por ello se le conoce como cuenta de resultados. Además de las cuentas reales y nominales encontramos también las cuentas Mixtas y las cuentas de Orden.
Cuentas Prepagadas: son erogaciones liquidadas anticipadamente, tales como arrendamiento y seguros. La parte que no se ha utilizado al final del periodo contable se presenta como un activo en la hoja de balance, es decir, se refieren a los desembolsos que en forma anticipada realizan las empresas por servicios que serán recibidos en el futuro o que se van consumiendo a medida que transcurre el tiempo. El activo que se utiliza en la operación del negocio y que al consumirse se habrá de convertir en un gasto. También dentro de los prepagados encontramos a los ingresos cobrados por anticipados.
El nombre de la cuenta dice que se movilizará la misma para agrupar todas aquellas cantidades que hemos pagado por anticipado a cuenta de futuros gastos. Existen ciertos contratos o circunstancias que obligan a emplear esta cuenta. Por ejemplo las pólizas de seguros se suelen pagar por adelantado y no será justo que se carguen como gastos del mes los desembolsos efectuados dentro del mes, pero que corresponden a meses sucesivos.
Definición hoja de trabajo
Es una herramienta contable considerada como un borrador de trabajo para el
...