ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Rinitis Alergica


Enviado por   •  3 de Junio de 2013  •  1.281 Palabras (6 Páginas)  •  421 Visitas

Página 1 de 6

________________________________________

Información sobre la rinitis alérgica

________________________________________

Si usted sufre de obstrucción nasal o de catarro, comezón en los ojos, la nariz o la garganta, tos crónica o estornudos constantes quizá sea una más de los millones de personas que sufren fiebre del heno, también conocida con rinitis alérgica. Esta alergia frecuente puede causar problemas para dormir, trabajar, hacer ejercicio o jugar. Las personas con rinitis alérgica se sienten cansadas todo el tiempo.

Tipos de alergenos

Antes de que su médico le indique un tratamiento, es necesario realizar exámenes de laboratorio y pruebas cutáneas para saber a qué es alérgico. Los síntomas y signos de la fiebre del heno suelen aparecer en la primavera, el verano y el otoño (temporada de polinización), aunque los alergenos comunes son inhalados de sustancias que se encuentran en interiores así como exteriores.

Polen. Los árboles, el pasto y los arbustos generan una gran cantidad de polen que es esparcido por el viento, lo cual comienza al principio de la primavera y continúan durante el otoño.

Hongos. Muchas personas son alérgicas a las esporas de los hongos comunes que son transportadas por el aire. En vista de que los hongos aparecen en los lugares oscuros y húmedos, los hongos de los interiores tienden a crecer en los baños, los refrigeradores y los sótanos.

Polvo. El polvo casero siempre se encuentra presente, incluso en las casas más limpias. Este polvo no sólo contiene polen y hongos, sino también constituye el refugio seguro para los ácaros. Los ácaros del polvo son insectos microscópicos que causan síntomas alérgicos todo el año.

Mascotas. Los animales de sangre caliente, sobre todo los gatos, pueden causar alergias serias. El pelo, la caspa, la saliva y la orina de los animales contienen polen, hongos y ácaros del polvo.

Tratamiento farmacológico

Muchos tipos de medicamentos producen alivio rápido de las manifestaciones a las personas que padecen alergias; algunos incluso previenen los síntomas. Los medicamentos más frecuentes son los antihistamínicos y los descongestivos. Los antihistamínicos bloquean la acción de la histamina, sustancia producida por el organismo que en gran parte es responsable de los síntomas. Los antihistamínicos que usted puede comprar sin prescripción médica funcionan eficazmente, pero también causan somnolencia. Su médico le puede prescribir antihistaminicos que no causan sueño. Los descongestivos disminuyen el edema de la mucosa nasal, lo cual le permite respirar mejor. Algunas presentaciones combinan estos dos fármacos en una tableta.

Como ocurre con la mayoría de los fármacos, los medicamentos para la rinitis alérgica producen efectos colaterales. Llame a su médico si experimenta efectos colaterales. Para evitar interacciones con otro fármaco, también debe decirle a su médico si está tomando otros medicamentos.

Como evitar los alergenos

La mejor forma de controlar una alergia es evitar acercarse a lo que usted es alérgico. He aquí lo que puede hacer:

Si usted sufre de alergia al polen

• Mantenga cerradas su recámara y las ventanas de su automóvil, sobre todo entre la 1:00 a.m. y las 8:00 p.m., cuando las concentraciones de polen son altas.

• Permanezca en los interiores tanto como sea posible cuando la concentración de polen sea alta o cuando haga viento. Por lo general, las concentraciones son más altas en los días secos y calientes y en la mañana.

• Evite cualquier actividad que aumente su exposición al polen (por ejemplo, arreglar el jardín o cortar el pasto). Si está obligado a efectuar estas labores, use una máscara para protegerse del polen.

• Use acondicionadores de aire en su casa y el automóvil, cuando sea posible.

• No cuelgue la ropa en los exteriores para que se seque.

Si usted sufre de alergia a los hongos

• Limpie la regadera y la tina de baño regularmente con blanqueador con cloro.

• Coloque un deshumidificador en los lugares húmedos como el sótano.

• No realice actividades que lo expongan a los hongos (por ejemplo, limpiar los desagues o barrer las hojas) . Contrate a alguien para remover las hojas de los desagues para la lluvia que pudieran contener hongos.

• No

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (8 Kb)
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com