TU, ME CAMBIASTE LA VIDA
Enviado por Giulietta • 22 de Julio de 2013 • Informe • 1.499 Palabras (6 Páginas) • 266 Visitas
….TU, ME CAMBIASTE LA VIDA
Sé el cambio que quieres ver en el mundo...Como no recordar el día de la entrevista para Liderazgo…Yo, la mujer más confiada del mundo, entro y Carlos me entrevista, luego la angustia de los resultados empieza… y si!! Me aceptaron :) para mí fue súper emocionante ya que soy de las personas que cree en la razón firme de un ¿Por qué? Y un ¿Para qué?... Realmente hoy miro atrás y le agradezco tanto a ese día, a ese instante de haber tomado la decisión de entrar al Diplomado… no imaginan cuanto, empezando por cada personita única, amistad, apoyo y entereza.
Empezare diciendo que muchos de nosotros pensamos que la vida es solo el ahora y no vemos aquellas posibles visiones a futuro, pero pasa el tiempo y con él las oportunidades de crecer íntegramente para ayudar a los demás y hacer posible lo que muchos no pudieron y como dice el dicho: “Una piedra no es la misma para dos hombres” ya que un hombre piensa distinto de lo que puede hacer con cada piedra en cambio para otro es solo un mero objeto….
Para mi este año no fue fácil, perdí a una persona muy importante…mi mejor amiga, mi hermana del alma…hoy no me queda más que dar gracias a Dios por haberme dado el regalo de haber podido compartir mi vida con ella y gracias otra vez porque hoy valoro más que nunca cada instante que me da la vida, entendí la importancia de un hola, un adiós y un te quiero a diario… eso nunca se desvanece. He aprendido a ser justa con la vida a conservar la calma, la paz y la prudencia dentro de mí, gracias a las lecciones…
En lo personal es simple, mi vida nunca será la misma después de haberlos conocido, cada historia, cada risa, cada enojo, cada caída, cada reto… eso me gusta!! Fue un reto en toda la extensión de la palabra R-E-T-O, ese primer campamento que desafío mis limites!! Porque deportista, deportista tampoco soy….y hoy mirando atrás sé que lo logré gracias los deseos de hacerlo por mis rojitos y por mí!! porque la verdad es que somos uno, terminamos siendo más empáticos, compresivos, razonables y amigos =)- y así es cuando alguien te importa… ya no eres solo tu sino que también están las necesidades de quien confía en ti- Y tal vez sea hoy… escribiendo este ensayo que me doy cuenta del verdadero propósito del diplomado, me han formado líder para la vida, que con un: ¡Yo puedo! Todo cambia y es el comienzo de algo grande.
Las charlas que recibimos fueron momentos reflexivos, de aquellos que hacen que tu mente se detenga y llega un punto en el que sabes que debes… y puedes elegir la mejor opción, me di cuenta en muchas ocasiones que mi manera de pensar estaba cambiando, empecé a madurar y hoy veo la vida desde otra perspectiva, las cosas que me irritaban ahora ya las tolero, aprendí que la felicidad es un estado permanente de armonía total y no necesariamente depende de mi ánimo.
El primer Learning Camp fue nuestra primera experiencia de trabajo grupal, el resultado final dependía de cada uno de los rojitos, y no está de más decir que queríamos ganar, ese siempre fue nuestro propósito, obtener el título de ganadores, y fue ese día en el que empecé a darme cuenta que somos un equipo porque todos trabajamos juntos y poníamos sobre la mesa lo mejor de cada uno, ayudándonos mutuamente…. Recuerdo que fue tan agotador y al mismo tiempo tuve que mantener la calma perseverando en cada reto que nos ponían los bomberos y por momentos no fue fácil, pensaba que mi vida acababa... sentía inseguridad estaba aterrada al entrar al circuito subterráneo y recordé que debía ser prudente y conservar la calma… lo que me mantuvo firme fue saber que no estaba sola y escuchar a mi equipo alentándome para que logre mi meta, yo nunca los defraudaría, vencí mis temores y hoy vivo para contarlo!! Esta experiencia me enseñó que al final de la oscuridad siempre hay un rayito de luz que me indica el camino a la salida y lograrlo no será fácil pero cuando lo haces te superas.
El primer campamento fue aterrador desde que me lo mencionaron, al llegar ese día a la universidad mi corazon latía a mil por hora porque no sabía lo que me esperaba, fueron horas interminables de ejercicio,
...