Consejos para aplicar aplicarlos en tu vida:
Tal vez en algunas ocasiones, algunos pasos sean más importantes que otros, dependiendo a la situación y la necesidad que ellos tengan para resolver algún problema, pero siempre es importante mantener la calma, pensar con claridad y estar motivado para salir adelante.
- Identificar las necesidades de aprendizaje alrededor de él.-
Todo problema conlleva a una solución y lo mejor que puedes hacer al final de resolverlo e inclusive al momento de resolverlo es como no volver a caer en ellos, busca por qué sucedió y el cómo puedes tu evitar en un futuro volver a tener ese problema.
|
- Buscar la información necesaria para precisar y comprender mejor lo que está sucediendo.-
La mayoría de las veces sabemos porque estamos pasando esta situación, pero no sabemos cómo salir de ella, es importante reconocer el fallo y saber en dónde estamos parados, para no empeorar más la situación y dar mejores soluciones a resolverlo.
- Plantearlo correctamente.-
Una vez tengas una idea de cómo solucionar tu problema, llámese en el ámbito laboral o personal, empieza a decidir qué consecuencias tendrás, recuerda que para toda acción, conlleva a una reacción y por ende todo puede repercutir a tu persona, tal vez algunas decisiones que tomes no se vean tan placenteras pero si es para tu por venir, eso podría significar suficiente
- Llevarlo a cabo.-
Todo mundo tiene cosas que perder, miedos, barreras pero si no intentamos romper con esas barreras, superar nuestros miedos e implementar las mejores alternativas que ya tenemos planteadas en nuestra mente, jamás podremos superar nuestros problemas. Hay que tener siempre mucho valor para afrontar nuestros problemas, no siempre hacer nada es la mejor solución y si dejamos ese problema crezca en un futuro será aún más difícil recuperarse de él. |