ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tiempo Libre


Enviado por   •  2 de Junio de 2014  •  1.361 Palabras (6 Páginas)  •  187 Visitas

Página 1 de 6

TURISTA

Es toda persona sin distinción de raza, sexo, lengua y religión que entre en un lugar distinto de aquel donde tiene fijada su residencia habitual y que permanezca en el más de 24 horas con fines recreación y descanso o para conocer mejor el lugar que visita.

CARACTERISTICAS

Las características que lo definen como turista no responden a un sólo aspecto, por ejemplo, el cultural. Aquella persona que visita distintos puntos de su país, o del planeta, y que lo hace para aprender más o para aumentar su conocimiento cultural es turista. Sin embargo, una persona que visita por motivos de salud, puede cumplir con otras características que lo definen como turista, y sin embargo, no visitó un lugar para aumentar su conocimiento, ni para aprender más.

MOTIVOS QUE IMPULSA PARA VIAJAR A EL HOMBRE

Algunos manifiestan que el fin aventurero del hombre es lo que lo impulsa a viajar, en cierta parte es verdad, pero creo que existen muchas otras razones por la que el hombre tiene ese ímpetu de viajar. Cuando el hombre empezó a dar sus primeros pasos sobre el planeta viajaba constantemente, para buscar mejores lugares o para vivir en donde la tierra le sea provechosa. Las grandes cultura del mundo nacieron así, los grupos de personas nómadas en sus inicios buscaban un lugar dónde la tierra sea fértil y provechosa para su subsistencia, es allí donde se instalaban formando ciudades que luego se convertirían en grandes culturas.

El hombre viaja también para conocer a otras personas socializándose e interactuando con otras culturas. El fin es ver como es la cultura de la otra persona, como viven, como se desenvuelven en su medio ambiente social. Estos factores también influyen mucho en el cambio de la misma persona.

El hombre también ha sentido la necesidad de viajar para escapar de la rutina diaria de una ciudad que lo envuelve en un mato de estrés y monotonía. Esto es una principal razón por la que muchos viajan, porque se quieren encontrarse a sí mismos, explorar su interior en un ambiente de tranquilidad que en este mundo tan agitado seria una buena opción de relajo.

El querer conocer más sobre el mundo, saber sobre la historia estando en el mismo lugar de los hechos, es también una razón por la que el hombre viaja, como algunos dirían un viaje de cultura.

TIPOS DE TURISTAS

Turista organizado de masa

- Suele comprar paquetes previamente organizados, con esquemas de actividades que realizara a lo largo de su viaje.

- Le gusta viajar en grupos numerosos y a destinos populares.

- En general estos turistas tienden a no alejarse de la playa o del hotel donde se encuentren hospedados.

Individual de masa

- A la hora de planear sus vacaciones compran paquetes menos esquematizados, que le permitan realizar actividades que encuentren a lo largo de sus recorridos.

- Siguen los parámetros de la industria.

Turista explorador

- Realiza sus propios itinerarios, evitando siempre contacto con otros turistas para así interactuar con los locales del lugar.

- Quiere estar en contacto con las actividades cotidianas de los mismos y su entorno, con cierto nivel de seguridad y confort.

Turista Drifter o mochilero

- Viaja espontáneamente sin tipo de planificación.

- Al llegar a su destino final es que procura buscar servicios de alojamiento y recreación.

- No le gusta tener ningún contacto formal con la industria turística.

OCIO

Podría definirse al ocio como el tiempo recreativo que un individuo puede organizar y utilizar de acuerdo a su propia voluntad. El ocio no sólo excluye las obligaciones laborales, sino también el tiempo invertido para la satisfacción de necesidades básicas como comer o dormir.

El uso más habitual del concepto está vinculado al descanso del trabajo. El ocio, por lo tanto, aparece fuera del horario laboral o en el periodo de vacaciones. Es importante darle un sentido al ocio (por ejemplo, a través de la práctica de algún deporte, la lectura o la realización de paseos), de lo contrario es probable que este tiempo libre se transforme en aburrimiento.

La exigencias del mundo actual hacen que el ocio sea cada vez más infrecuente. Hoy en día es normal que un trabajador consulte su correo electrónico laboral durante el fin de semana o que un niño realice estudios complementarios al finalizar la jornada escolar. Por eso, cuando las personas se encuentran con tiempo libre, muchas veces ni siquiera saben en qué invertirlo.

Hay que tener en cuenta que lo que algunos sujetos realizan de manera obligatoria para otros puede constituir un momento de ocio.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (9 Kb)
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com