Un extracto de la novela policíaca
Enviado por Pino85 • 8 de Junio de 2013 • Ensayo • 1.090 Palabras (5 Páginas) • 471 Visitas
Una chica de nombre Chrissie abandona una fiesta nocturna en una playa de la localidad de Amity Island, Nueva Inglaterra, para ir a bañarse desnuda en el mar. Tras acercarse nadando a una boya, es atacada por una fuerza que no se ve, arrastrada por el agua entre gritos y finalmente desaparece de la superficie.
A la mañana siguiente se declara su desaparición y sus restos mutilados son hallados en una playa por el jefe de policía de la localidad, Martin Brody. El forense revela al policía que la chica fue atacada por un tiburón. Brody planea cerrar las playas, pero su propuesta es rechazada por el alcalde de la localidad, Larry Vaughan, quien teme que la noticia del ataque del tiburón arruine la inminente temporada veraniega, principal fuente de ingresos de la turística localidad. En consecuencia, el forense decida atribuir la muerte de Chrissie a un accidente de barco, explicación que Brody acepta renuentemente. Poco después el tiburón vuelve a atacar en la playa y mata a un niño llamado Alex. Su madre ofrece una recompensa para quien acabe con el escualo, lo que desata el frenesí de los pescadores aficionados y atrae la atención del cazatiburones profesional Quint. Un biólogo marino recién llegado a la localidad, Matt Hooper, examina los restos de Chrissie y determina que, sin ningún género de duda, fue muerta por un tiburón.Un pescador captura un enorme tiburón tigre, lo que lleva a los habitantes de Amity Island a pensar que el problema se ha resuelto. Sin embargo, Hooper examina el tamaño del animal y no cree que sea este el responsable de las muertes. A pesar de ello, el alcalde Vaughan se opone a hacer pública esta autopsia. Esa misma noche Hooper se presenta en casa de Brody a la hora de la cena y habla con él y con su esposa Ellen sobre sus experiencias con tiburones y la fascinación que le inspiran. Hooper sigue sin creer que se haya dado caza al devorador de hombres, por lo que él y el policía Brody van a examinar el contenido del estómago del escualo capturado y comprueban que no contiene restos humanos. Ambos zarpan a la mar esa misma noche para intentar encontrar al tiburón, pero en su lugar hallan el barco semihundido del pescador local Ben Gardner. Hooper se sumerge en el agua y descubre en el casco del barco un enorme colmillo de tiburón justo antes de toparse con el cadáver mutilado del dueño del barco, lo que lo asusta y hace que se la caiga el diente del escualo. Sin pruebas materiales, Brody y Hooper no convencen al alcalde Vaughan, que se niega a cerrar las playas.
El día 4 de julio comienzan a llegar en masa los turistas, pero una broma infantil crea el pánico en la playa. Al mismo tiempo, el tiburón asesino penetra en una laguna cercana y mata a un hombre. El hijo de Brody, testigo del ataque, entra en estado de shock. El policía consigue convencer al alcalde para contratar los servicios de Quint y partir a la busca y captura del animal. El cazatiburones acepta a regañadientes que Hooper se sume a la partida de caza en su barco junto al policía Brody. Los tres parten a encontrar y matar al escurridizo escualo en el pequeño barco de Quint, Orca.
Ya
...