Сultivo de las plantas que producen frutaIntroducción
Enviado por sdfsaf • 22 de Octubre de 2012 • Trabajo • 1.596 Palabras (7 Páginas) • 528 Visitas
cultivo de las plantas que producen frutaIntroducción:
La fruticultura es la ciencia que se ocupa del estudio de los frutales y de los cuidados necesarios, considerando a los frutales como especies perennes. La perennidad va casi siempre unida a portes arbóreos, en pocas palabras cultivo de las plantas que producen fruta
La Fruticultura:
Es la ciencia que estudia el cultivo de especies leñosas y semi-leñosas productoras de frutas, aplicando tecnologías basadas en principios biológicos y fisiológicos, para obtener un rédito económico de la actividad, la Fruticultura es una actividad planificada y sistemática realizada por el ser humano que abarca todas las acciones que realiza con relación al cultivo para el beneficio de todas aquellas plantas que producen frutos.
Importancia de la Fruticultura:
Uno de los aspectos más importantes de la fruticultura es el desarrollo de nuevos cultivos de fruta. Un fruticultor puede “injertar” diferentes especies de frutas para obtener diferentes cualidades deseadas, como por ejemplo, alterar el sabor, la textura más suave o más dura o mejorar la resistencia a las enfermedades.
La fruticultura ha contribuido a un gran número de cultivos de frutas exóticas en todo el mundo. Si un fruticultor logra crear un nuevo y distintivo cultivo, él o ella, buscará conseguir los mayores beneficios provenientes de los derechos de su nueva creación. Los fruticultores también buscan la mejor manera de cultivar los arboles de fruta, determinando en cual región nacen mejor los arboles, y la cantidad de agua y fertilizante preferida por los diferentes cultivos.
Aparte de esto, estudian las pestes que atacan a los arboles de fruta, y señalan asuntos que pueden ser de interés regional, como por ejemplo posibles inundaciones, o sequías.
Una vez que el árbol ha dado sus frutos, el trabajo del fruticultor no está terminado. La fruticultura también es utilizada para desarrollar nuevos métodos de cosecha, de almacenamiento, y de transporte de las frutas, con un enfoque en conservar a las frutas saludables y sabrosas hasta que lleguen al consumidor.
Muchos cultivos, se organizan de tal manera que resulte sencilla su cosecha y su almacenamiento, pero también, los fruticultores trabajan en cosas como equipamiento de agricultura, y contenedores especiales de mercancía para algunas frutas muy delicadas como las peras.
Alguien que quiera trabajar en el campo de la fruticultura debe empezar generalmente estudiando horticultura, con un enfoque en fruticultura en los últimos años de estudio.
El suelo agrícola:
Es aquel que se utiliza en el ámbito de la productividad para hacer referencia a un determinado tipo de suelo que es apto para todo tipo de cultivos y plantaciones, es decir, para la actividad agrícola o agricultura. El suelo agrícola debe ser en primer lugar un suelo fértil que permita el crecimiento y desarrollo de diferentes tipos de cultivo que sean luego cosechados y utilizados por el hombre, por lo cual también debe ser apto por sus componentes para el ser humano.
Importancia de los suelos agrícolas:
Los suelos permiten que las formaciones vegetales naturales y los cultivos se fijen con sus raíces y así busquen los nutrientes y la humedad que requieren para vivir, el hombre obtiene del suelo no sólo la mayor parte de los alimentos, sino también fibras, maderas y otras materias primas. También los suelos son de importancia vital para los animales, muchos de éstos obtienen su alimento única y exclusivamente de los suelos, además; sirven, por la abundancia de vegetación, para suavizar el clima y favorecer la existencia de corrientes de agua.
Cuando hablamos de suelo agrícola estamos hablando de un tipo especial de suelo que debe contar con ciertos elementos que lo conviertan en suelo apto para el crecimiento de cultivos. Además de ser un suelo fértil, con una importante composición de humus (o la sección orgánica del suelo), el suelo agrícola debe contar con nutrientes principales tales como los nitratos, amonio, fósforo, potasio, sulfato, magnesio, calcio, sodio, cloruro y otros como el hierro, el cobre, el manganeso aunque estos últimos en menor proporción. Todos estos nutrientes pueden ser reforzados y agregados de manera artificial a través de fertilizadores que se aplican en las zonas que más lo necesitan. Es importante que los fertilizantes utilizados no sean perjudiciales ni tóxicos porque entonces luego esos tóxicos irán a los alimentos cultivados.
Otros elementos que también deben ser controlados para considerar a un suelo como un suelo apto para la agricultura son por ejemplo el pH del suelo, su textura y su conductividad energética. Estos tres, en los parámetros normales contribuirán a que aquellos cultivos crezcan más efectivamente y sean de mejor calidad, pudiendo ser consumidos por el ser humano sin ningún tipo de problema y convirtiéndose en productos de alta duración y resistencia a las posibles
...