ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESTRATEGIAS DIDACTICAS


Enviado por   •  19 de Octubre de 2013  •  1.299 Palabras (6 Páginas)  •  205 Visitas

Página 1 de 6

ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS

 JUEGOS AUTÓCTONOS: Provienen de las culturas antiguas y que en ningún otra parte del mundo existen, pues son auténticos y cuya conservación actual se debe a una exigencia histórica: proteger un valor cultural del pasado, vigente en nuestro presente.

 CABUYERIA: Elemento de suma utilidad en gran parte de las actividades al aire libre, así como para marchas y actividades de montaña, por lo tanto es de gran importancia conocer todo cuanto se refiere al uso y manejo de las cuerdas y cabos.

 KERMESSE RECREATIVA Y/O DEPORTIVA: Es una fiesta inter-grupal escolar que puede realizarse dentro de las sesiones y donde también pueden participar los padres de familia u otros grupos y grados

 ACTIVIDADES RECREATIVAS: Conjunto de acciones planificadas llevadas a cabo por la persona de carácter individual o grupal, que tienen como finalidad alcanzar los objetivos de satisfacción personal.

La actividad del sujeto, asociada a la reflexión, es la base sobre la que se construye el aprendizaje. La actividad se constituye en el puente entre la idea o el concepto y nuestra experiencia en el mundo.

 ACTIVIDADES ACUÁTICAS: Son relacionadas a utilizar agua, estas también tienen un propósito educativo, y siemp0re están planificadas en base a las competencias que quieres que los niños desarrollen.

 JUEGOS DE INTEGRACIÓN Y SOCIALIZACIÓN: Tienen por misión el poner en comunicación a la gente que se presenta a una fiesta o reunión y que a priori no se conoce entre sí. De una forma rápida y divertida, estos juegos propician que las personas se integren en la celebración impidiendo la formación de grupos cerrados de invitados del mismo entorno. El factor de integración es crucial para el correcto desarrollo de una fiesta puesto que uno de sus motivos es la expectativa de conocer a otras personas.

 JUEGOS CHUSCOS: Son aquellos que van a permitir gozar más del ambiente de convivencia pues gracias al material de uso común que en ellos se utiliza, ayudan a tener una mejor unión grupal. Consiste en la realización de movimientos no estandarizados, donde la alegría y el estado de animo facilitan la puesta en marcha de estos.

 RALLY: El rally es un juego que desea involucrar al alumno en situaciones en las que se requiere de habilidad y destreza física y mental, se pretende que el alumno adopte una filosofía de vida en la que se enseña el respeto por la naturaleza, la tolerancia, la igualdad, el compañerismo, la actividad física, así como la capacidad de superar adversidades y comodidades.

 BÚSQUEDA DEL TESORO: actividad que se encuentra dentro de la clasificación de la estrategia didáctica de juegos recreativos. consiste en descifrar claves o códigos para descubrir las pistas o señales que llevan al lugar donde se encuentra el tesoro. al igual que la cacería extraña se puede organizar para grupos pequeños y en este caso la competencia será entre sus integrantes o entre grupos numerosos para lo que se subdividirá en subgrupos, propiciando la competencia sana entre ellos.

 CIRCUITO DE ACCIÓN MOTRIZ: El circuito de acción motriz es una forma de trabajo en la cual realizamos diferentes actividades de forma secuencial en estaciones de trabajo. Sirve para realizar distintas actividades en diferentes momentos dentro de una misma sesión, además que facilita el trabajo simultáneo de los integrantes del grupo, permite la indivualización del trabajo.

 MINI OLIMPIADAS: Las mini olimpiadas recreativas son un espacio de integración colectiva integrada por una serie de actividades de diversión y socialización que ponen a prueba diversas habilidades y destrezas de los participantes.La finalidad es mantener un contacto con los padres de los alumnos inscritos en el plantel, e incentivar las relaciones afectivas y emocionales entre ambos, fomentando la manifestación de actitudes positivas individuales y grupales, así como la adquisición de valores a partir de aquellas actividades que utilicen al movimiento como una forma de expresión.

 DANZA: Movimiento rítmico del cuerpo y los miembros siguiendo en general el compás de la música. Formas de moverse adaptadas a un género musical.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com