CASO CLINICO 5: ENFERMEDAD RENAL AGUDA LA ENZIMA PRODIGIOSA
Enviado por Irving Peralta • 5 de Marzo de 2017 • Apuntes • 759 Palabras (4 Páginas) • 374 Visitas
[pic 1][pic 2]
[pic 3]
[pic 4]
UNIVERSIDAD REGIONAL DEL SURESTE ESCUELA DE NUTRICIÓN
IRVING DAVID CRUZ PERALTA
5° B
DIETOTERAPIA III
CASO CLINICO 5: ENFERMEDAD RENAL AGUDA
LA ENZIMA PRODIGIOSA
En la actualidad el Doctor Hiromi Shinya es profesor clínico de cirugía en el Colegio de Medicina Albert Enstein en Nueva York y jefe de la Unidad de Endoscopia Quirúrgica del Centro Médico Beth Israel. El Doctor es de ascendencia japonesa y experto en el campo de la cirugía colonoscópica, con más 73 años de experiencia, su objetivo al escribir La enzima prodigiosa es explicar el funcionamiento de esta enzima y por qué es tan importante para la salud de los seres humanos.
Menciona que en nuestro cuerpo existen más de 5000 enzimas que controlan alrededor de 25,000 reacciones diferentes. El piensa que creamos todas estas enzimas se crean a partir de una enzima madre o basal a la que el llamo La enzima prodigiosa las cuales existen de manera limitada. Estas enzimas prodigiosas son las responsables de reparar nuestras células, evitando el envejecimiento prematuro o la aparición de numerosas enfermedades como el cáncer, problemas cardíacos, síndrome de colon irritable, obesidad y otros padecimientos autoinmunes o degenerativos. Por desgracia menciona que la sociedad moderna está llena de elementos que consumen nuestras enzimas madre. El alcohol, el tabaco, las drogas, los aditivos alimenticios, los productos químicos que se utilizan en la agroindustria, la contaminación ambiental, entre otros, son factores que agotan nuestra enzima.
En el libro, el doctor Hiromi Shinya recomienda una forma de alimentación saludable que potencia la formación y conservación de nuestras enzimas y pretende eliminar aquellos hábitos que llevan a su destrucción. El objetivo es evitar la inflamación y la producción de radicales libres en la sangre, para así prevenir enfermedades y evitar su propagación.
La principal propuesta del Dcotor Hiromi. consiste en llevar una dieta mayoritariamente vegetal, debe estar basada en alimentos que contengan muchas enzimas (alimentos buenos). Los mejores alimentos son los que "crecen en una tierra fértil, rica en minerales, sin uso de agroquímicos y fertilizantes", y que se comen "inmediatamente después de ser cosechados, evitando o limitando aquellos otros que propician la destrucción de enzimas como la carne, los lácteos, los azúcares y las grasas trans. Según el doctor, una dieta sana debería consistir en:
- 50% de granos y legumbres como arroz integral, cereales integrales, pan integral, leguminosas y legumbres como soja, garbanzos, judías o lentejas.
- 30% de verduras y hortalizas.
- 5 a 10 % de frutas, semillas y frutos secos.
- 10 a 15% de proteínas animales, incluyendo pescados, huevos y carne (esta de forma limitada y de preferencia de aves).
Aconseja también evitar o limitar lácteos, café, té, dulces, azúcar, alcohol, chocolate, grasas y aceites (especialmente las grasas trans), y también dejar de fumar. Ya que, para él, una persona que está sana, depende de lo que como y como vive día a día.
Por ejemplo, él té verde que consume a pesar de tener antioxidantes y puede matar bacterias, el descubrió que la gente que toma mucho té verde tiene problemas estomacales.
Menciona que los antioxidantes que se encuentran en el té son un tipo de polifenoles, que previenen o neutralizan los efectos dañinos de los radicales libre. Sin embargo, cuando varios de estos antioxidantes se reúnen, se convierten en algo llamado tanino, los taninos son fácilmente oxidados por lo cual, dependiendo de cuanto estén expuestos al agua caliente o al aire, se pueden convertir en ácido tánico, este ácido actúa como coagulante de proteínas. Su teoría es que el té verde que contiene ácido tánico tiene un efecto negativo sobre la mucosa gástrica, haciendo que el individuo tenga problemas estomacales como úlceras.
...