Contratos A Prueba
Enviado por marcomugu • 5 de Marzo de 2014 • 1.573 Palabras (7 Páginas) • 414 Visitas
Objetivo:
Después de analizar los artículos, nos daremos a la tarea de identificar y comprender las diferentes situaciones por las que cada uno de los emprendedores se han tenido que enfrentar para lograr que su marca y/o empresa puedan posicionarse como empresas de alto desempeño, y como es que se debe actuar para poder llegar hacer o crear una Pyme de alto desempeño.
Síntesis Fullsand:
Joaquín Matienzo es un emprendedor de 48 años que comenzó con un sueño sin recursos y sin mercado, lo único que tenía era energía y ganas de hacer las cosas bien, empezando a vender desde productos por catálogo hasta maletas de ropa que había comprado en el extranjero, de esta manera le fue fácil elegir la profesión a la que se dedicaría (administración de empresas) siguiendo con su ultimo negocio, próspero y paso de solo vender pantalones a integrar corbatas, cinturones y hasta calcetines, ayudado de sus compañeras del salón, cada verano viajaba a estados unidos y analizaba lo que podría tener éxito en México.
De sus ahorros y con la comisión que avía ganado por vender una casa Joaquín decide invertir su dinero en la bolsa mexicana de valores en donde lo perdió todo, es así como decide irse a Cancún, en donde sus ganas de abrir un negocio se convierten en fabricar shorts para caballero, apoyado por su tío lo instalo en una mesa de corte y le enseño a sacar patrones de ropa en donde su molde inicial era uno de sus shorts y estaba listo para mejorarlo.
Al paso del tiempo y con sus ahorros fabrico 500 piezas de su primer modelo, aprovechando la oportunidad de que sus abuelos fueron de vacaciones a la playa decidió llevar su producto, aunque no consiguió vender un solo short, consiguió un cliente en Veracruz quien se quedó con su mercancía sin pagársela, sin darse por derrotado volvió a producir un nuevo producto y esta vez mejorado, regresando a Cancún para ofrecer su nuevo producto pero esta vez tocando puerta por puerta de cada local y así consiguiendo vender su totalidad de su producto y conseguir contactos.
Una vez posicionado su producto en las principales tiendas de Cancún Joaquín no conforme acudió a tiendas de prestigio para poder introducir su producto y es así como Martin y el palacio de hierro fueron los primeros en confiar en Baltic Wear, sumándose a la lista Liverpool.
En 1991 consigue comprar la licencia maestra de Sideout que le duro hasta el 2003, durante este periodo decidió abrir dos tiendas propias para así poder comercializar sus productos esta vez no en la playa si no en centros comerciales ubicados en la ciudad de México, al cabo de finalizar su contrato con Sideout Joaquín consiguió 3 socios para crear una nueva marca que estuviera a la altura del nuevo milenio (Fullsand) para poder posicionar su nueva marca era necesario capacitar a su empleados pero al ver que no era suficiente y al darse cuenta que los clientes preferían otra marca de ropa, Joaquín decide reducir los gastos al máximo y crear nuevas marcas para entrar en departamentales de un target de menor ingreso. Este fue el momento para abrir más tiendas propias aunque estuvo 3 años sin ganar dinero pero jamás perdió ni dejo morir la empresa y gracias a la apertura de 26 nueva tiendas la marca se posiciono y los buenos tiempos regresaron. En la actualidad es el único dueño ya que sus socios decidieron salir de la empresa.
Joaquín Matienzo tiene todo para crear una gran empresa y un producto de alta calidad que ha mejorado notablemente desde el primer día. El siguiente paso será fortalecerse y poner las bases para que su compañía dure para siempre.
Considera que esta sentado sobre un gigante dormido y su prioridad es despertarlo.
Síntesis Tequila el Milagro:
Hace catorce años Moisés y Daniel dos emprendedores que con la inquietud de fundar su empresa y al ver que la mayoría de los tequilas que se vendían tenían la misma característica en cuanto a la forma de sus envases, decidieron unir esfuerzos e innovar en la industria del tequila es así como surge Tequilera Milagro.
Al principio Moisés trabajaba en una casa de bolsa y Daniel esperaba el momento para entrar a vidrio formas, al enterarse que no le sería posible entrar decidió cambiar sus planes y esta vez ya estaba listo para entrar al área de mercadotecnia en coca cola pero una vez más y gracias a una plática con Moisés decide no entra para así formar juntos su propia empresa en la cual podrían desempeñarse en lo q a ambos les gustaba
...