Educacion
Enviado por yalenispaola • 9 de Mayo de 2012 • 1.072 Palabras (5 Páginas) • 311 Visitas
PERRO SOBREVIVE EN DESIERTO
¿Imaginas sobrevivir casi 2 meses en un desierto? Un perro pastor de 4 años de edad sobrevivió 53 días en el desierto de Nevada, donde se perdió después de alejarse del sitio donde se accidentó el automóvil de sus dueños. Para un ser humano es casi imposible sobrevivir sin agua, comida y descanso en un desierto por tanto tiempo. Los animales no son tan distintos a nosotros los seres humanos, respecto al tiempo en que pueden sobrevivir bajo condiciones precarias. Es por eso que reflexionaré varias noticias sobre como los animales pueden sobrevivir tanto tiempo lejos de su hogar, perdidos, sin comida o en ambientes que pueden ser mortales para su vida.
Según la Sociedad para la Protección Animal, los perros hacen parte de los animales más afectados; de los 500 millones de estos animales calculados en el mundo, cerca del 75% son callejeros. A menudo vemos animales en las calles a causa de escapes al ser maltratados, abandonados, desastres naturales, perdidos, entre otros motivos. Vemos que viven bajo puentes, son aplastados por coches o mueren de hambre. Los animales perciben cuando algo no les favorece ya que son seres vivos con instintos y no se autodestruyen. Son seres muy sensibles y al estar en situaciones peligrosas huyen. Es sorprendente como vemos que muchos de estos animales que son abandonados en las calles o maltratados, pueden sobrevivir a este ambiente del que muchos de ellos no están acostumbrados a vivir. Muchos de estos animales sobreviven gracias a sus instintos, comiendo basura o desperdicios humanos y peleándose por ella y adquiriendo enfermedades que los llevan a la muerte lentamente.
Una historia muy peculiar que demuestra como los animales son sensibles al maltrato o a situaciones peligrosas y huyen de esto, es la historia de una vaca blanca que logró escapar de una granja siciliana. Su fuga desesperada la llevó a un pueblo costero llamado Santa Teresa di Riva. Por esta razón fue llamada Teresa. Teresa pertenece a una raza de bovinos que se crían para carne. A pesar de esto, su destino no fue el de convertirse en carne para el consumo humano, ya que una enfermedad bastante común en esas localidades llamada la brucelosis, infectó el corral en el cual se encontraba. A raíz de esto, ella junto con otros animales, iba a ser matada. ¿Qué valor tenía ya su vida si no iba a ser comercializada? Sorprendentemente, en su huida del matadero, Teresa recorrió un largo camino hasta llegar al mar y se lanzó, nadó con todas sus fuerzas en dirección a las costas de Calabria. La corriente estuvo de su lado y en tres horas Teresa recorrió un kilómetro de mar. Allí, una embarcación de la Guardia Costera con la ayuda de otra perteneciente a un particular y de la lancha inflable de los bomberos, llevó a la vaca otra vez a las costas de Sicilia. Los curiosos que se habían reunido en los alrededores asistieron a los últimos desesperados intentos de la vaca de zafarse de sus explotadores, que con muchas dificultades la ataron por las patas.
Muchas veces somos sorprendidos con estas noticias que relatan las historias de animales perdidos
...