LA IGUALDAD
Enviado por Grii • 2 de Abril de 2014 • 668 Palabras (3 Páginas) • 182 Visitas
LA IGUALDAD ENTRE LOS SERES HUMANOS
La igualdad, como definición, podría ser: “ausencia de total discriminación entre los seres humanos, en lo que respecta a sus derechos”. Pero considero que no basta solo con esto, sino que es un tema mucho más amplio, y que abarca diversos factores, que puede llegar a determinar nuestras vidas.
La desigualdad ha estado presente desde el principio de los tiempos, y los pueblos han mantenido una lucha constante contra ella aunque en muy pocas ocasiones consiguieron la igualdad que tanto anhelaban, y fue durante la Revolución Francesa, cuando se alcanzó su integridad y empezó a ser un valor defendido globalmente, representado en el lema: “Libertad, igualdad y fraternidad”. La inclusión de la palabra “igualdad” en la frase fue a causa de que en 1789, el Tercer Estado, o más conocido como “el pueblo”, se rebelara contra la nobleza y el clero, que exigían un aumento de los impuestos. Los diputados del Tercer Estado se unieron formando la Asamblea Constituyente, y redactaron importantes documentos políticos que eliminaban los privilegios señoriales buscando la igualdad, como fue la Declaración de los Derechos del Hombre y del Ciudadano, antecedente de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, buscando el reconocimiento mundial de este valor.
Durante la historia se han violado constantemente los Derechos Humanos, es decir, que este valor no ha sido respetado ni tomando en cuenta, causando grandes y numerosas desgracias a nivel universal, como las conquistas, el sometimiento de pueblos, la esclavitud, entre otros.
Al oír la palabra igualdad se me viene a la mente siempre las mismas cosas. Igualdad entre razas, igualdad de sexos, igualdad entre seres humanos que no son las únicas, pero que tal vez son las que más preocupan a la gente porque están más presentes en su vida cotidiana. Otra igualdad inalcanzada es la de hombre y la mujer, donde el hombre siempre ha infravalorado a la mujer basándose en el poder físico sin tener en cuenta el aspecto mental y moral. Las mujeres han estado consideradas como un cero a la izquierda durante mucho tiempo y no tenían derecho al voto o tener algún puesto de diplomacia o de carácter importante. Sin embargo, un derecho importante que tienen las mujeres sobre los hombres es que la custodia de los hijos en caso de divorcio suelen recaer sobre ellas, ya que los jueces apuestan casi siempre por las mujeres para la educación y cuidado de los hijos.
Hoy en día, las mujeres siguen luchando por una igualdad que ya está cerca, aunque todavía para conseguir lo mismo que un hombre, tienen que demostrar el doble.
Otro conflicto de desigualdad se crea con las parejas del mismo sexo, ya que no tienen los mismos derechos que una pareja heterosexual. Esta situación está mal vista por la sociedad, de manera que no les permite derechos
...