La Educación
Enviado por melvin99 • 16 de Mayo de 2015 • 919 Palabras (4 Páginas) • 190 Visitas
La Educación (Resumen)
En este capítulo mostraremos un breve resumen de libro La Educación cuya autora es nuestra hermana Elena de White, así que expondremos lo más importante escrito en este texto de mucha relevancia para todos los cristianos que desean darles una excelente educación a sus hijos. Lo haremos capitulo por capitulo.
El capítulo primero trata sobre cuál es la verdadera fuente de educación y cuál es su propósito, que la educación empezó desde el jardín del Edén y el mismo jardín fue la primera escuela del mundo. Que Dios educo a Adán y Eva con los principios adecuados y los instruyo para crecer en su gloria. Claramente hace referencia que la educación divina tiene su origen en la misma creación y por lo tanto es algo que ha existido desde los orígenes de la creación del ser divino.
Pero también les dio el discernimiento de elegir entre el bien y el mal. Y ya que el hombre peco nosotros hemos perdido la verdadera educación y nuestras mentes se han hecho torpes, pero tenemos la oportunidad de redimirnos a seguir a Cristo. Así que si nos decidimos acercarnos a Cristo el tomara nuestras vidas logrando influir tanto en nuestras mentes como en nuestros actos y hábitos.
El segundo capítulo se refiere sobre algunos ejemplos de la verdadera educación que había en los tiempos de Israel, de las escuelas de los Profetas fundada por Samuel, y como enseñaban con principios de amor y justicia. Que tanto en las escuelas como en el hogar debía enseñarse acerca de Dios y aprender las historias bíblicas. También viene una sección de biografías de grandes hombres y describe como eran: José, Daniel, Eliseo, Moisés, Pablo. Todos ellos tenían algo en común y era la su gran fe en Dios, nunca dejaron de creer en él y que nosotros deberíamos ser fieles como ellos y seguir siempre el camino del bien.
Jesús fue enviado por Dios para instruirnos y tratar de recuperar algo de la verdadera educación que ya sea había perdido, él vino para restaurar el conocimiento de Dios y demostrar el valor de los principios, así como ligar el corazón de los hombres con el de Dios. También habla de cómo enseñaba Jesús y cuáles eran sus métodos, que el enseñaba con amor y paciencia y hablaba a todos con compasión. Que Cristo educo de una manera extraordinaria a sus discípulos y nosotros debemos seguir la misma educación.
El cuarto capítulo habla sobre todo lo que existe en la naturaleza, del testimonio de Dios y de su marca de amor. Nosotros debemos enfocar nuestro corazón a todas las cosas hermosas que Dios hizo para nosotros y encontrar en la naturaleza armonía y paz. Que debemos sembrar en nuestro corazón cosas buenas y así cosecháremos felicidad pero si sombramos cosas malas cosecharemos dolor y tristeza. También habla que por más marchito que nuestro corazón este, Dios siempre lo puede reavivar y llenarlo de vida.
El
...