¡Obtén Gemas Gratis!
Enviado por LUNA300 • 1 de Octubre de 2014 • 6.758 Palabras (28 Páginas) • 181 Visitas
Prólogo
En el tema del aborto existe una relación entre derecho y moral, los cuales son imprescindibles para el destino de la humanidad. Por lo cual resulta de manera urgente abrir el tema a todos los grupos importantes de nuestra sociedad, en lugar de ignorar, tratando de dar la espalda al problema, debemos de tomar conciencia acerca de lo importante que es el dar derecho a la vida a un ser único y como todos, es de poseer los mismosderechos que nosotros.
Ha llegado el momento de definir posiciones y definir si somos partidarios de considerar al aborto como un medio para evitar el surgimiento de la vida humana o, como un medio para causar la muerte de un ser humano en su proceso de formación. Es el momento de decidir si la futura madre puede oponer su derecho de decidir libremente sobre su desarrollo personal, al derecho que tiene otro ser humano de existir. Y lo más importante: es el momento de determinar ai la sociedad puede valerse del aborto para controlar un crecimiento de la población que según la Organización de Naciones Unidas resulta peligrosa para el futuro de la humanidad.
Introducción
El panorama que nos ofrece el mundo en la situación actual puede parecer por un lado de una vestimenta con bellos colores: progreso técnico y tecnológico a escala que no tiene fin, tratados internacionales que promueven buen auge económico entre ambos países. Pero en el otro lado encontramos desolación, tristeza y desesperanza por parte del ser humano por el mismo sentido que no ha llegado a conocerse a sí mismo y también la injusticia, los asesinatos, suicidios, robos, eso muchas veces instigado por el odio y la venganza hace que el mundo s e vista de sangre.
Este mundo presente que ha perdido el rumbo, en el que el hombre ya no sabe lo que quiere, y ene l que la dignidad de la persona no es tomada en cuenta, puesto que se le desprecia y pisotea, como resultado de la transmutación y pérdida de los grandes valores.
Este mundo que es la casa en donde vivimos, pide y exige que le sea devuelto su estado natural, su respeto, justicia, comprensión, armonía y amor del hombre para el hombre.
Entrando al tema de nuestra vida, la vida es conducta y al conducta un conjunto de red de acciones. A la comunidad poco le interesa una existencia mientras ésta no se expresa bajo la forma de un comportamiento trascendente: el que afecta a otros individuos. Más importa esa existencia cuando influye sobre numerosas vidas o cuando esa vida ya nació, sin pensar muchas veces que ya antes de nacer está sujeto a deberes y derechos.
Introducción al aborto
El tema de esta monografía es El aborto. Para tener una mejor comprensión de esta problemática explicitamos las distintas concepciones y diferentes puntos de vista. Elegimos este tema porque nos parece interesante ya que es una problemática actual que no sólo afecta a las mujeres sino a toda la sociedad.
Mantenemos una posición de solidaridad con la Iglesia Católica, que en su Catecismo expresa: "La vida humana debe ser respetada y protegida de manera absoluta desde el momento de la concepción. Desde el primer momento de su existencia, el ser humano debe ver reconocidos sus derechos de persona, entre los cuales está el derecho inviolable de todo ser inocente a la vida."
La Declaración de Independencia de Estados Unidos reconoce derechos inalienables como el derecho a la vida, a la libertad y a la consecución de la felicidad. Sin duda, los dos últimos derechos carecen de significado si no se respeta el primero. El derecho a la vida es el más fundamental de los derechos de la persona humana. Violarlo, destruir una vida, matar a un ser humano de cualquier edad o en cualquier etapa de su desarrollo —ya se encuentre dentro del seno materno o fuera de él. Es un crimen contra Dios y la humanidad.
¿Cuándo comienza la vida humana? ¿En qué momento verdaderamente se convierte el pequeño organismo que se desarrolla dentro del seno materno en un ser humano? En el momento de la concepción o fecundación están presentes todos los elementos necesarios de la creación de un nuevo ser humano. Al unirse los cromosomas del padre y de la madre, forman una persona humana absolutamente única, que nunca se repetirá. En ese momento comienza la vida. Desde ese instante toda formación futura de la persona es totalmente una cuestión de desarrollo, crecimiento y maduración. Desde el momento de la concepción el ser humano crece hasta que llega al final de la vida.
Cada ser humano recibe 23 cromosomas de cada uno de sus progenitores. Una vez que tiene lugar la fecundación, tanto el óvulo como el espermatozoide dejan de existir. Se ha creado un nuevo ser, que en esta etapa es un organismo viviente que sólo pesa 15 diezmillonésimas de gramo. Mientras crece dentro del seno materno, este ser se desarrolla separadamente de la madre, y tiene su propia sangre. La vida del hijo es distinta de la de la madre, una vida separada e individual.
Las principales religiones del mundo condenan el aborto: por ejemplo, tenemos el mandamiento judío-cristiano "No matarás". El aborto viola el Juramento Hipocrático de los médicos y la Declaración de Ginebra en la que se expresa que el médico tendrá el mayor respeto por la vida humana desde el momento de la concepción.
El aborto no cura ninguna enfermedad. Si la madre desea al niño, el médico le brindará toda la asistencia necesaria para superar cualquier complicación que se conozca. Una consecuencia de la actual epidemia de abortos; en este momento de más de 1,5 millones de abortos quirúrgicos al año. Esta prácticamente eliminado los servicios de adopción.
Además de matar al niño, el aborto puede poner en peligro la salud y la vida de la madre. La sociedad sufre cuando se permite que unos maten a otros por conveniencia. Y la diseminación de la práctica del aborto nos acerca cada vez más al día en que no se cuente con suficientes trabajadores sociales que puedan brindar apoyo a los ancianos, lo que debilitará los servicios sociales y consecuentemente ejercerá presión para que se practique la eutanasia.
El aborto es la guerra más violenta de todos los tiempos. Nunca en la historia de la humanidad ha tenido lugar tanta muerte violenta en el mundo. Debido a las bajas tasas de nacimientos, la población occidental está disminuyendo. Es necesario contener esta tendencia catastrófica mediante la oración, la educación y la protesta pacífica.
La historia del aborto
Desde siempre, han aparecido referencias al aborto en diversas culturas de la antigüedad en cuanto a la manera de realizarlo y a las disposiciones que tenían para juzgar el acto.
Una de las descripciones más antiguas sobre cómo efectuarlo es el que aparece en el tratado médico escrito en China, durante el gobierno del emperador
...