Programas De Incentivos
Enviado por dianabatalla • 3 de Diciembre de 2012 • 503 Palabras (3 Páginas) • 1.371 Visitas
3.5 Programas de incentivos
Los programas de incentivos son planes dirigidos a los trabajadores o las personas relacionadas a una empresa con el fin de mantenerlos motivados e incrementar su rendimiento. Mejor desempeño significa mejores resultados en la fuerza de ventas o los canales de distribución y por lo tanto, mayor crecimiento para la compañía. En base a ello los programas de incentivos son un medio muy eficaz de alcanzar objetivos de productividad a corto plazo.
La importancia de los incentivos
Estudios realizados han demostrado que los programas de incentivos motivan a los empleados, que se sienten más comprometidos con las metas de la compañía; se incrementa el desempeño de la fuerza de ventas y aumentan las utilidades; hace que los trabajadores estén más satisfechos y, por ende, brindan un mejor Servicio al cliente. De este modo se beneficia el consumidor final, la compañía gana su confianza y lo retiene, haciéndolo fiel a la marca. Los programas de incentivos en las empresas son cada vez más necesarios como forma de mantener a empleados y a clientes satisfechos. Un empleado satisfecho es un empleado feliz con su trabajo, será eficiente y se mantendrá fiel a los objetivos de la organización que asumirá como propios.
Un cliente satisfecho reincidirá en la compra, referirá a la empresa y hará crecer el negocio. Para lograrlo, los programas de incentivos deben estar correctamente estructurados y comunicarse de forma eficaz. Deben también conceder beneficios tangibles para el trabajador, ser coherentes y accesibles; deben brindar recompensas por méritos y esfuerzos a la medida de cada individuo y a la capacidad de cada grupo y empresa.
Un programa de incentivos para tu empresa
De allí la importancia de contar con programas de incentivos personalizados que tomen en cuenta las características del producto o prestación; que se ajusten a los plazos y objetivos del área comercial y éste a las metas de la organización; que se adecuen a las posibilidades de cada mercado y a sus tiempos; que generen beneficios reales que aumenten el sentido de pertenencia del empleado con la empresa; que sean efectivos y útiles para la compañía y por supuesto, que se estructuren de manera efectiva y viable.
Programas de incentivos que logren motivar a los empleados y fidelizar a los consumidores permitirán perfeccionar el servicio o prestación, subirán los niveles de calidad y tendrán un impacto directo en las ventas y en la rentabilidad de la empresa. De allí que hoy por hoy el marketing relacional haga hincapié en la ejecución de programas de incentivos, que suponen grandes beneficios para cada uno de los individuos que forman la organización y también para sus clientes.
3.4 Efectos de los salarios: sobre los salarios recaen las prestaciones sociales.
Política salarial
Es el conjunto de decisiones organizacionales
...