EL ACIDO CITRICO MEDIANTE EL PROCESO QUIMICO DE LA EVAPORACION A PARTIR DE LA FRUTA LLAMADA LIMON (CITRUS LIMONUN RISSO)
Enviado por ssark • 20 de Noviembre de 2013 • 1.098 Palabras (5 Páginas) • 483 Visitas
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION
UNIDAD EDUCATIVA COLEGIO “MARIA DE LA PAZ”
EL ACIDO CITRICO MEDIANTE EL PROCESO QUIMICO DE LA EVAPORACION A PARTIR DE LA FRUTA LLAMADA LIMON (CITRUS LIMONUN RISSO)
INTRODUCCION
La historia de la humanidad se ha centrado en encontrar factores para mejorar su calidad de vida, es por ello, que la búsqueda ha sido constante sin tregua, y con el uso de diferentes procedimientos o maneras.
En este caso, el presente trabajo versa en la obtención de ácidos cítricos mediante la técnica de la evaporación. La evaporación es un proceso químico que consiste en el paso lento y gradual de un estado líquido a un estado gaseoso, tras a ver adquirido suficiente energía para vencer la tensión superficial. En dicho método se obtiene el mencionado ácido cítrico.
CAPITULO I
EL PROBLEMA
Planteamiento del problema
Desde el principio de la humanidad el hombre ha sentido la necesidad de mejorar su calidad de vida, es por ello que se ha abocado a buscar soluciones, inventos y descubrimiento para alcanzar dichos objetivos. Una de estas necesidades se ha dirigido a encontrar alternativas de producción de elementos y sustancias que se encuentran en la naturaleza de forma industrial.
En tal sentido encontramos la producción de cítricos en polvo, alimentos que se mantienen por métodos químicos, medicinas entre otras cosas , uno de estos elementos es y ha sido el ácido cítrico. El ácido cítrico es un ácido tribásico y a la vez un alcohol terciario respondiendo al nombre de “metilo-pentanol-dioico” siendo un sólido, cristalizado, incoloro, semitransparente y con un sabor acido agradable característico.
El ácido cítrico hoy en día es elemental y es producido industrialmente debido a su gran demanda. La mayor parte del ácido cítrico se obtiene del limón, es decir, una fruta acida con un alto nivel de ácidos.
Las frutas acidas son aquellas que se caracterizan por las proporciones más o menos elevadas de ácido que contienen y estos a la vez conllevan a su sabor característico. La proporción de ácido varia aun entre las frutas de la misma especie, de acuerdo con la maduración y otros factores, entre los principales tenemos cítricos, málicos, tartaritos, fórmicos, tánico, oxálico.
En este mismo sentido, son sumamente medicinales y nutritivas por lo que se les recomienda a las personas con el colesterol alto y las que sufren de ácido úrico consumirlas debido a que sus propiedades ayudan a que estos valores se mantengan y ayuden a mantener el cuerpo sano, aunque
...