ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Alimentos simbióticos


Enviado por   •  20 de Octubre de 2020  •  Ensayo  •  1.060 Palabras (5 Páginas)  •  176 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]                                                                                                     

Ensayo:

ALIMENTOS SIMBIÓTICOS

[pic 2]


INTRODUCCIÓN:

        En el presente ensayo, se discutirán los alimentos simbióticos dentro de la categoría de alimentos funcionales. Primero, definiremos el término "simbiótico" y luego responderemos la siguiente pregunta: ¿cuáles son los beneficios que aportan a los humanos?, sus propiedades y finalmente, vamos a exponer y explicar un ejemplo de alimento simbiótico.

DESARROLLO:

        El término "simbiótico" se refiere a los alimentos que contienen una mezcla equilibrada de probióticos y prebióticos, que pueden regular sinérgicamente la flora intestinal de los consumidores y tener un impacto positivo en su salud. Los prebióticos son un tipo de carbohidrato que no se puede digerir en el intestino delgado, mientras que en el colon hay una bacteria que estimula el crecimiento de la flora microbiana, que se considera un consumidor. Los beneficios para la salud son principalmente Bifidobacterium y Lactobacillus. Por otro lado, los probióticos son microorganismos inofensivos, que tienen características específicas y han sido seleccionados e incorporados a los alimentos. Una vez ingeridos, pueden sobrevivir en el tracto digestivo, donde pueden regular la microbiota intestinal y convertirla en actividades beneficiosas. Los probióticos, prebióticos y alimentos simbióticos se consideran alimentos funcionales porque tienen un impacto positivo en la salud.

        El propósito de los alimentos simbióticos es proporcionar al cuerpo humano las propiedades beneficiosas de los probióticos y prebióticos. Por lo tanto, en general, dichos productos deben contener ingredientes prebióticos que sean beneficiosos para la acción de los ingredientes probióticos, es decir, dos sustancias se combinan para que se complementen entre sí. En este grupo de alimentos, encontramos saborizante, frijoles, soya y sus derivados, kimchi o chucrut. Los cuales han sido fermentados para mejorar el valor nutricional de los alimentos y extender la vida útil de los alimentos, gracias al uso de microorganismos regenerativos para evitar el proceso de descomposición.

        Los simbióticos se usan para mejorar la tasa de supervivencia de microorganismos beneficiosos añadidos a los alimentos o piensos y para estimular la proliferación de cepas bacterianas naturales específicas presentes en el tracto gastrointestinal. El efecto del simbiótico en la salud metabólica no está claro, aunque puede estar relacionado con una combinación separada de probióticos y los efectos de los prebióticos que contienen. Dada la gran cantidad de combinaciones posibles, la aplicación simbiótica de la regulación de la microbiota intestinal en humanos parece prometedora. Teniendo en cuenta que los probióticos son básicamente activos en el intestino delgado y el intestino grueso, y los efectos de los prebióticos se observan principalmente en el intestino grueso, la combinación de ambos puede tener un efecto sinérgico.

Hay indicios en la literatura de que, debido al uso de prebióticos, los microorganismos probióticos son más tolerantes a las condiciones ambientales, que incluyen: oxigenación, pH y temperatura en los intestinos de organismos específicos. Hay dos modos de acción simbiótica: los simbióticos, una es mejorar la vitalidad de los microorganismos probióticos; la otra es mejorar la viabilidad de los probióticos para desempeñar un papel. Y al producir efectos específicos para la salud. Sin embargo, el mecanismo de acción de las fuentes de energía adicionales que proporcionan una mayor tolerancia a estos factores como dijimos anteriormente no se conoce bien.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (7 Kb) pdf (179 Kb) docx (56 Kb)
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com